Paco López sobre su continuidad, Álvaro Fernández, destaca la entrega de sus jugadores y carga contra el arbitraje

05 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Granada:

Polémica en el penalti que significó el gol de Pepelu y una posible roja a Paulista. "Con qué sensación se va uno cuando el partido ha sido igualado en todo menos en las decisiones arbitrales. Si alguno ha pasado por esto, sabrá. Desde el juego, igualadísimo el partido. Pero ha habido dos jugadas decisivas. Un penalti por un teatro de Hugo Duro y una entrada con los dos pies que es roja a Paulista y que no la sanciona. El señor que está en el VAR es reincidente con nosotros, se lo tiene que hacer mirar, no sé si el Granada le debe algo"

Más sobre los arbitrajes. "Cuando un equipo está mal y abajo, nos tenemos que mirar nosotros, somos un equipo humilde que comete errores, pero de verdad, las dinámicas en fútbol existen y a nosotros nos están queriendo hundir o no nos están dejando entrar en una dinámica positiva, porque hay decisiones que no nos están beneficiando. A ver si nos pueden tratar de forma justa, queda mucha Liga".


Respecto a Hugo Duro, con el que tuvo un enganchón en el descanso, comentó: "Es un buen futbolista pero debe cuidar las formas. Es joven, compite bien, pero tiene que tener respeto a los entrenadores rivales. Le deban hacer ver que hay que cuidar las formas".

Paco López se enfadó al ser cuestionado sobre su futuro y sobre si teme por el puesto: "No me jodas, cómo voy a temer por mi puesto, ¿de verdad que me puedes hacer esa pregunta? La situación del equipo no es buena. En serio, ¿si temo por mi puesto...? Puedes tener un poquito de consideración. No temo por mi puesto, tengo la confianza total de todo el mundo. Es la verdad. ¿Has visto competir al equipo? ¿Has visto a los chavales cómo están? No temo a nada, sólo que sean justos con nosotros".

Volvió al tema arbitral. "No voy a decir cómo me siento, no puedes hablar porque te pueden sancionar. Es increíble, el árbitro que está en el VAR no sé si el Granada le ha hecho algo, es reincidente en varios partidos. La jugada de Gabriel Paulista es impepinable, una entrada con los dos pies abajo, por mucho menos hace dos semanas nos expulsan a Boyé en Pamplona, qué criterio tan diferente tenemos".

Para el entrenador rojiblanco la pena máxima es inexistente: "El penalti es de risa, el teatro de Hugo Duro, está en su derecho, pero que el árbitro caiga de esa manera, apenas hay un roce en la cara, por eso no se puede pitar penalti y si lo hace es porque considera que es una agresión y es una expulsión. No hay absolutamente nada. ¿Estamos en una de las mejores ligas del mundo?".


Con esta derrota el cuadro andaluz sigue anclado en la zona baja, remando contra todos los obstáculos que se encuentra en el camino y que condicionan los resultados según Paco López: "Parece que es la excusa y llorar porque vamos ahí abajo, pero hay que decirlo. Las dinámicas de los equipos también van en función muchas veces en función de determinadas decisiones y ya llevamos unas cuantas. El problema de hoy es que llevamos unas cuantas, son muchas y la gente se olvida. Ya está bien, igual estás abajo por determinadas decisiones".

VAR. "He sido un auténtico defensor de los árbitros, un auténtico defensor del VAR, pero ya está bien. El partido ha sido igualado en todo, menos en el arbitraje".

Al margen del árbitro, Paco López ha elogiado el trabajo de sus jugadores: "En el juego ha sido un partido igualadísimo, nos hemos podido poner por delante, ellos no han generado prácticamente nada. Luego en la segunda parte es verdad que nos ha faltado algo más de juego, que jugadores importantes tuvieran más presencia, pero aún así no ha pasado nada importante, el equipo ha hecho un trabajo excelente, quizás nos ha faltado un poco de pegada".

Una jornada más el Granada sigue sin ganar, pero el técnico sigue creyendo: "Hay cosas más importantes ahora que pensar en si el entrenador puede salir. Cuando he entrado al vestuario les he dicho que levantaran la cabeza, el trabajo que están haciendo es increíble, el equipo está muy vivo y lo vamos a sacar, por eso estoy tranquilo, sé lo que tengo y los jugadores están dando el máximo".

Finalmente, el técnico habló sobre las condiciones de Álvaro Fernández: "Tiene unas condiciones buenísimas. Es verdad que tiene más condiciones de carrilero que de lateral pero es un buen jugador y, si empieza a ir mejorando ciertos conceptos defensivos, podrá ser también un buen lateral. Está acostumbrado a defender hacia adelante pero estamos en el Granada y tenemos que defender a veces mucho más que ir hacia adelante. Las condiciones las tiene todas para ser un buen futbolista. Tiene un futuro espectacular".