Baraja sobre la victoria, Hugo Duro, Sergi Canós, Pepelu, Mosquera, Mamardashvili, Paulista, la lesión de Amallah...

05 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué papel ha tenido Mestalla? Tenemos que estar contentos todos los aficionados por la victoria y tenemos que valorar lo del público. Hoy ha sido otro espectáculo. 45.000 personas que han vivido el partido con pasión e ilusión, que nos han dado el aliento necesario al final. Ese apoyo es vital y nos da muchísimo. Es un factor diferencial. Eso nos ha llevado a que en momentos de dificultad los hayamos superado.

Seis jornadas sin perder, ¿victoria de inflexión? Es un gran premio haber ganado hoy, porque ha sido un partido cerrado y difícil. No han habido casi ocasiones, se ha decantado por la del penalti. Pero para ganarlo tienes que mantenerte serio. El Granada, a pesar de su situación en la tabla, todos los partidos hace ocasiones. Hoy no ha sido el caso. Esa consistencia nos ha llevado a estar vivos en el partido. Y el penalti nos ha permitido sumar los tres puntos.


¿Siente que el equipo empieza a tener poso? Buscamos esto. Tratamos de tener continuidad, ser fiables en cualquier campo y situación. Sea en Mestalla o en San Mames. Hacer muchas cosas bien es lo que te acerca a las victorias. El partido ha sido igualado, un partido cerrado, pero hemos sido fuerte atrás y así el partido siempre te da una situación y esta nos ha llegado en el penalti.

¿Cómo ha jugado Hugo Duro? Pues él ha querido estar, pensábamos que no iba a estar, porque la evolución de la semana fue difícil. Pero los últimos días se fue animando, pudo hacer gestos y ha aguantado el dolor. Tiene un umbral del dolor alto, lo aguanta bien. Era importante para nosotros que estuviera, porque venía en buena línea y ha sido definitivo en la acción del penalti.

¿Cuándo vamos a ver a Sergi Canós al 100%? Hay que entender de dónde viene. No hizo pretemporada, arrancó a buen nivel contra el Atlético, pero cayó lesionado. Ahora su evolución es que tengamos cuidado de que no vuelta a tener una recaída ni sensaciones extrañas. Él me ha venido a decir que no estaba cómodo, que en cualquier acción explosiva se podría romper. Hemos optado por cambiarlo y meter energía al lado contrario para seguir siendo presionante. Tenemos que ir con cuidado con él. Igual que con Pepelu y con Mosquera, esos tres cambios han sido obligados.

¿Qué valoración hace de Mosquera? No hay que olvidar que tiene 19 años y llevaba tiempo sin jugar. Cuando en verano nos planteamos las posiblidades de central yo tenía claro que había que apostar por él y que ganara minutos. Eso es lo que le ha dado confianza y está dando una buena versión. Pero como siempre le digo a los jóvenes, lo importante no es el partido de hoy sino el siguiente y el entrenamiento de mañana. Pero es un chaval con una gran energía.


¿Qué tiene Amallah? Selim ha sentido un pinchazo en el aduptor. No podemos valorarlo todavía. Esperamos que no sea mucho porque necesita continuidad y ahora estaba empezando a coger ritmo.

¿Mamardashvili y Paulista? Paulista ha sido un golpe y Mamardashvili, también. El tema de las lesiones me da rabia, pero cuando juegas al límite.

Hasta cuándo va a mantener el discurso de la permanencia... Tenemos que tener claro que la mejora es cada partido. El objetivo es el siguiente partido. Ganar hoy era importante por la continuidad, las rachas buenas son positivas y hay que alargarlas. Yo lo que quiero es mejorar cada partido y no nos ponemos límites, pero nuestro objetivo es el siguiente partido. Tenemos que tener la cabeza fría.

¿Qué valoración hace de lo que ha dicho Paco López sobre Hugo Duro y lo que pasó en el descanso? No sé lo que ha pasado, tendría que ver las imágenes para opinar. Hugo es un jugador competitivo, que va a las disputas y es normal que haya roce. Son cosas normales de él. No sé por qué lo habrá dicho Paco.