Pacheta sobre la derrota, la fragilidad defensiva, Parejo y se muestra confiado en revertir la situación

05 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Es el Villarreal el tercer equipo más goleado de la Liga. Hay que arreglar eso, claro. Tenemos que arreglar eso. Esos son los retos que tenemos. Hay que arreglarlo. Me deja con confianza que los delantero siguen metiendo goles. Pero tenemos que ser más estables.

¿Qué sensación tiene? Pues una nueva derrota, estamos jodidos por otra derrota. No podemos encajar todos los partidos tantos goles. Tenemos que ser más fuertes. No podemos conceder espacios, conceder balones, porque cuando concedes y no estás con una flecha estable, pues te castigan. Era un partido duro, porque íbamos perdiendo 0-3 y los momentos del partido han sido crueles. Ellos te han marcado en el minuto 1, no le puedes conceder espacios, pero es que la ponen en la escuadra. Tuvimos el 1-1, pero los momentos del partido no nos han sonreído. Creo que después del 0-3 tuvimos mucha personalidad con balón. Es el día que más hemos chutado. Hemos acabado muchas jugadas. Si no hubiéramos hecho los dos goles finales, hubiera venido con el mismo mensaje, que no hemos hecho un partido tan malo, pero no podemos conceder tanto como concedemos. Pero hemos hecho muchas cosas con un 0-3 en contra. No es tan malo como el resultado marcaba con 0-3. Contra el Alavés hicimos peor partido y empatamos.


Ha dicho Gerard Moreno que era un partido para pedir perdón y dar dos pasos adelante. Ya lo dice Gerard. Por eso digo, tenemos que parar esto y ser mucho más estables, porque además este equipo sabe hacerlo. En mis manos está volver a conseguir eso. Soy el responsable de esto, no me escondo, pero Gerard expresa lo que necesitamos todos hacer. Tú soluciona lo tuyo, como jugador, si yo estoy haciendo esto mal, tengo que hacerlo mejor. Si cada jugador es autocrítico, va a mejorar el equipo. Y eso hay que multiplicarlo por todos y hacerlo todos. La solución está en trabajar y seguir trabajando. Hay que cambiar cosas para ser más estables.

¿Cuál ha sido el mensaje a los jugadores al descanso? Que no estamos tan mal, aunque el resultado sea duro. Tenemos que hacer lo que entrenamos. Tenemos que ir por dentro cuando se pueda e ir por fuera cuando toque y este partido era para ir por fuera. Y los chicos lo ha hecho. Que sigan trabajando. Yo tengo la total confianza de que creen en lo que hacemos. No están saliendo las cosas, pero seguiremos trabajando.

¿Se ve preparado? No sé que contestarte. Yo siempre estoy preparado. Yo trabajo en esto porque es apasionante mi trabajo. Hay muy pocos trabajos en los que cada tres días tengas los gatos en la barriga. yo estoy preparado y siempre soy optimista, no tengas ninguna duda.

¿Cómo cree que afectará este golpe? Pues pensábamos que las dos victorias nos sentarían bien y en el primer minuto íbamos 0-1. El fútbol te da oportunidades cada tres días. Hay tiempo para crecer y crecer. La derrota tampoco tiene que servir para el jueves como no nos han servido las dos últimas victorias. Hay que seguir en esta línea y trabajar, porque la línea del partido de hoy es buena. Pero obviamente que hay que mejorar cosas, pero son cosas específicas.


Parece que al equipo le cuesta más jugar en casa... Llevamos más puntos fuera de casa, sí. ¿Por qué? Pues igual porque estamos más ansiosos en casa de querer hacer más cosas. Tenemos que ir despacio, despacio y haciendo lo que entrenas. Tengo que creer en todo ello. Hoy he visto muchas cosas de las que entrenamos. Hemos disparado tanto o más que el Athletic, y el Athletic es un equipo que acaba muchos las jugadas. Hemos acabado hoy muchas más que otros partidos en casas. Es muy difícil venir aquí a defender un 0-3, pero esos dos goles finales no han maquillado nada, porque la entrega ha estado ahí.

¿Por qué cree que están concediendo tanto? Trabajaremos todo el sistema defensivo, toda esa solidaridad en defensa, trabajaremos distancias, achiques, la línea... para estar más estable. Veníamos de dos partidos en los que han ganado todos.

Desde fuera parece que los culpables sean Parejo y Capoué, ¿se está siendo injusto? Quiero decir una cosa, Parejo en mi equipo siempre. Juegue o no juegue, pero en mi equipo. Es un tipo que da sentido a todo, no voy a descubrirle ahora. Es un gran futbolista. Es un placer estar con él.