Francisco valora el punto, analiza el partido y destaca el buen debut de Andrei Ratiu

06 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Satisfacción con el punto: "Para sacar un punto aquí hay que sufrir mucho y así ha sido. Hemos tenido momentos donde ellos han apretado bastante y hemos aguantado. Hemos sido valientes en jugar duelos defensivos, en muchos de ellos hemos salido ganadores. El Real Madrid ha tenido sus oportunidades de gol y eso ha hecho que nos llevemos un punto. El equipo ha sido muy competitivo y me voy muy contento".

Partido en la cabeza: "Habíamos preparado el partido para tener una presión alta, pero el Madrid ha interpretado bien y han sacado a Modric por fuera. Nos han impedido salir tan alto a presionar. Me había imaginado un partido sufriendo, con ellos teniendo sus ocasiones y nosotros teníamos que tratar de estar el menor tiempo posible en nuestra área. Joselu era un peligro al ser una referencia, creo que hemos controlado bien a Vinicius y Camavinga, pero es cierto que nos ha faltado algo más de presencia con balón en campo contrario".


Aguantar los últimos minutos: "Estábamos cansados en los últimos minutos y nos ha costado asociarnos en campo contrario. Había pensado que con la presencia de Bebé y Falcao se podían generar duelos aéreos importantes. Hemos tenido alguna contra, pero ellos han tenido alguna jugada de estrategia que hemos defendido bien. Portería a cero, seguimos sumando y es importante para nosotros".

Preparación del partido: "Hemos tratado de diferenciar los espacios que iban a atacar Vinicius y Bellingham, en función de si estaban Joselu y Rodrygo también nos tocaría defender de otra manera, pero lo hemos controlado bien. Nos ha costado tener el balón en campo contrario, pero el sacrificio y el esfuerzo defensivo era primordial hoy".

Cambio de Modric: "Estaba interpretando bien los espacios en los que nos podía hacer daño y nos ha costado un poco. Con su salida, el equipo se ha ajustado mejor, aunque hemos sufrido, teníamos controladas las posiciones en campo contrario".

Debut de Andrei Ratiu: "Su partido ha sido de sobresaliente. Sabíamos que teníamos que confiar en sus duelos defensivos con Vinicius y así ha sido. Lo conocíamos de su etapa en Huesca y por eso está en el Rayo. La confianza es máxima en él, pero tenemos a un jugador importante como Balliu. Ha estado de 10 y es fruto de su esfuerzo en el día a día, que le ha hecho estar preparado".