Javier Aguirre sobre Giovanni González, el estado de Darder y Raíllo y confirma la titularidad de Cyle Larin

31 Octubre, 2023

Así ha publicado 'Última Hora' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Eliminatoria de la Copa del Rey. «El equipo afronta el partido con la máxima seriedad. Nosotros no nos fijamos en la categoría del rival. El año pasado pasamos unas rondas y es una competición muy bonita y queremos hacerlo bien. Apelo al respeto al rival y la mejor forma de hacerlo es poner el mejor equipo posible y no subestimar a nadie porque si dejamos de correr, luchar y meter el pie, somos vulnerables. Y diré a mis jugadores que demuestren que son jugadores de Primera División»

Sobre la posible inclusión en el equipo de jugadores del Mallorca B, Aguirre explicó: «Hay varios jugadores del filial que han hecho dos pretemporadas con nosotros y entiendo que están preparados para dar el salto. Ellos están tres escalones por debajo en cuanto a categoría, pero seguro que lo harán bien cuando les toque jugar con el primer equipo». 


El técnico mexicano ha confirmado algunas bajas para el encuentro. «Darder no viaja y evaluamos si Raíllo vendrá a no. Para el día del Betis estarán, pero creo que va a ser demasiado pronto para que vuelvan y es mejor que entrenen aquí dos o tres sesiones porque va a llover, el campo va a estar pesado y quizás lo mejor para ellos, no para el equipo, es que se queden en Palma».

El preparador mallorquinista confirmó que Larin será titular. « Jugará él y diez más. Tiene que ser su partido y espero que se libere. Yo creo que está bien aunque no sé si en su fuero interno hay algo que no le deja estar tranquilo».

El Boiro, rival del Real Mallorca, es líder en su grupo de Preferente. «De este equipo he visto los tres últimos partidos. Tiene muy buenos movimientos con la pelota, me gusta lo bien que trabajan los espacios y defensivamente no han estado muy exigidos así que ya veremos. Veo que tienen jugadores con mucha calidad que una se pregunta cómo no están en categorías más altas y en cuanto al sistema alternan con defensa de cuatro o de cinco».

Gio González renovó su contrato con el Mallorca hasta 2026 y Aguirre reconoció la ‘debilidad’ que siente por el lateral uruguayo «No le dejé irse la temporada pasada a pesar de que tenía una gran oferta de Brasil. Me encanta que haya renovado. Se lo merece y es un profesional como la copa de un pino».