Simeone sobre la victoria, Griezmann, Morata, Riquelme, Samuel Lino, el sistema de tres delanteros, los centrales...

08 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Qué le ha parecido el partido? Habernos quedado con uno más desfavorece al rival. Aún así, han corrido todo el partido con ritmo. Empezamos bien, más allá de esa situación que nos dio más posibilidades de hacer daño. El equipo no bajó, siempre quiso ir en búsqueda de más y redondeó un partido muy bueno.

Se ha visto ambición. Lo hablamos cuando terminó el primer tiempo. El rival es un equipo trabajador, con esfuerzo, que busca salir siempre jugando, nunca quiso tirar la pelota, incluso con uno menos. Hablamos en el descanso de apretar, de buscar con Llorente más profundidad y agresividad. Un partido bueno, que deja un momento apretado para todos en el grupo. Será complicado hasta el final.


¿Vio la expulsión? Van con tenacidad a cada balón y al árbitro lo llamaron porque supongo que se vio el pie más levantado de lo debido.

La dupla Riquelme-Griezmann fue determinante. Nos pone contentos que Riquelme está creciendo partido tras partido. La entrada de Lino fue extraordinaria, hay una buena competencia ahí, porque Galán es más lateral, ellos son más carrileros, más extremos, más jugadores de lo que necesitamos en esa posición. Que sigan compitiendo por tener mas minutos. Y a dejarme la cabeza para sacar fuera a uno de los dos.

Era un triunfo necesario. Vamos a jugar con el Feyenoord que tendrá la necesidad de ganar para poder pasar y el Lazio intentará ganar al Celtic. No imagino otra cosa que complicado hasta el final.

¿Cómo valora el partido? Me parece que arrancamos muy bien, tuvimos una intensidad muy alta para ser valientes y presionar en campo de ellos cuando éramos once contra once. Logramos el gol, manejamos bien el tema del partido en presiones dinámicas hacia adelante con buen paso y eso generó que el equipo se sienta cómodo. Vino la expulsión y es difícil jugar con uno menos, el rival mantuvo la intensidad, humildad, correr muchísimo, salir jugando, algo que nos permite presionarlos muy bien y cuando terminó el primer tiempo entendíamos que había que hacer un paso más hacia adelante, por eso entró Llorente para tener más gente en profundidad en la derecha. Entró muy bien Lino, Saúl, Azpilicueta, Söyüncü y terminamos redondeando un partido muy importante para nosotros.


¿Qué supone tener a Griezmann? No tengo ninguna duda de que, cuando no todos estaban de acuerdo con su regreso, yo estaba convencido de que ha nacido para jugar en el Atlético de Madrid. Lo hizo muy bien de chico, ha crecido muy bien, se marchó, ha vuelto en ese espacio donde había gente incómoda por su salida, revirtió la situación, es jugadores con más goles y tiene hambre. Le decimos de jugar de interno y quiere jugar de interno con entusiasmo y trabajo y como entrenador tengo fortuna de tener a Griezmann. El equipo genera jugar en equipo para que él pueda demostrar lo que es Griezmann.

¿Es uno mejores jugadores de la historia del club? Las comparaciones no son buenas, pero no tengo dudas de que en lo que le queda por recorrer en el Atlético será uno de los mejores jugadores en la historia del Atlético.

¿Contempla repetir el plan de Griezmann en el medio y Correa con Morata arriba? Mientras mantengas el equilibrio sí. El equilibrio fue Barrios con Koke, Griezmann fue De Paul cuando juega de interno, a veces jugamos con De Paul, Koke y Saúl, hoy con Griezmann como si fuese De Paul, Barrios que es más medio que Llorente que es más ofensivo. Para el equilibrio siempre hay que compensar, hoy elegimos jugar de esa manera, lo de Correa fue muy bueno y nos abre la posibilidad de probar, Griezmann ya lo hizo en el Carranza, con la selección francesa y hoy lo hizo de nuevo. Interpreta el juego muy bien, pero hay que tener el equilibrio para compensar.

Y Morata no para de marcar, le pidió 18. Yo le decía 18 en Liga, no 18 en todo porque le acortamos la exigencia. Lo puede hacer, no tengo dudas de que puede hacer más. Siempre ha tenido ocasiones de gol ha estado cercano y ha podido hacer más, hoy está más tranquilo, centrado en ser contundente en cada opción que tiene y se siente un futbolista muy importante, que lo es tanto para la Selección como para nosotros. Exigirle lo que nos está dando, porque cuando da esto no podemos exigirle menos.


Hoy han tenido un plus de intensidad. Totalmente de acuerdo. Hoy a mi ojo y a falta de revisar las estadísticas, es que el equipo fue intenso, valiente, fue a buscar el partido once contra once, se encontró con el gol, le favoreció la expulsión y siguió apretando. Tuvimos muy buen nivel con los centrales, Axel, Mario y Giménez, me voy contento y esperando repetir partidos como este.

¿Supone una liberación en la Champions? No, siento que tendremos que ir a jugar a Holanda bajo una situación de un partido duro, importante, el Feyenoord ha apretado siempre, el Lazio recibe al Celtic, luego viene aquí y a pensar en el partido del Feyenoord que tendrá una grandísima intensidad y tendremos que estar preparados de cara a como termine el grupo.

Riquelme y Lino aumentan la competencia. Vamos para atrás. cuando vino Lino nos dimos cuenta de que era diferente, tenía algo complicado en el fútbol, velocidad, asociativo, gol, trabajo, humildad y Riquelme lo mismo. Uno se fue al Girona y el otro al Valencia, teníamos a Carrasco, importantísimo siempre que estuvo con nosotros y cuando sabíamos la posibilidad de salir en ningún momento queríamos quedarnos sin Riquelme o Lino, Galán es más lateral, ellos carrileros que pueden romper y llegar al gol. Están compitiendo de una forma muy linda de ver, tanto uno como otro lo va a hacer bien y gana el espectador. También pensamos en un Riquelme por la derecha y verles a los dos.

Tuvieron mucha contundencia. Está claro que todo es exigente y la exigencia es altísima. El otro día perdimos con Las Palmas sin hacer el partido que queríamos, hoy volvimos al camino que venimos recorriendo, depende de nosotros. El camino de acá para adelante dependerá de donde nosotros queremos llegar.