Francisco sobre Iván Balliu, Andrei Ratiu, Abdul Mumin, opciones para suplir a Álvaro García, el Barcelona...

24 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Quejas por el sol de Xavi: “Todos los días entrenamos y trabajamos con sol y ahora viene bien con el frío que hace. No creo que nadie diga nada porque va a hacer un día fantástico y el campo va a estar muy bien también”.

Ganar al Barça: “Respetamos mucho al rival. Es de los mejores de Europa y del mundo. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo, ser valientes y tratar de aprovechar los momentos que tengamos, saber sufrir... el Barça nos hará que, por momentos, juguemos en bloque bajo y tenemos que defender bien”.


Delantera sin gol y rotaciones: “Viendo que no están teniendo goles tratamos de poner al que más se adapte al partido, según lo táctico y el rival. Están haciendo un trabajo bueno. Tomamos decisiones sobre esto. Quien juegue mañana estará al cien por cien”.

Tras parón internacional, ¿más fácil meter mano al Barça? ¿Le preocupa una posible lesión de sus internacionales?: “No estoy preocupado por esos parones. A mí me incomoda más la situación para trabajar. Algunos llegaron ayer y hoy han hecho su primer entrenamiento. También le ha pasado al Barça. Con una desgracia muy grande como la lesión de Gavi, al que mando un fuerte abrazo. Nosotros tenemos a todos bien”.

Lateral derecho, Balliu y Ratiu: “Lo realmente importante es que tenemos dos jugadores para competir. Eso es muy bueno para el equipo. Tomaré la decisión mañana, en lo táctico es importante acertar”.

Sobrecarga de partidos: “Equipos como nosotros no tenemos el calendario tan cargado. Tener tres fechas FIFA en lo que llevamos de temporada es una barbaridad. Había que haberlo distribuido mejor en el tiempo. Esto ha sido un error, pero yo no lo puedo arreglar. Vivimos de esto. Tendremos que adaptarnos”.

De los últimos 4 partidos: tres victorias y un empate: “Ellos ya lo saben. Eso ya no nos vale para ganar mañana. A partir de ahí habrá que competir al cien por cien. Nunca le gané con el Elche. Xavi es amigo mío y muy buen entrenador, coincidimos hace muchos años. A ver si me da una victoria a mí, que también lo necesito”.


Álvaro García, baja: “Es una pieza fundamental. Vio su quinta amarilla y vamos a decidir qué hacemos. Bebé sólo ha hecho un entrenamiento porque llegó ayer de madrugada. Está Chavarría y De Frutos. Quien salga lo hará bien y para nada le echaremos de menos”.

Abdul Mumin no fue con la Selección porque antepuso el Rayo: “Ha preferido quedarse y demuestra un compromiso enorme. Decide que no es su momento y que quiere estar mejor físicamente”.