Valverde sobre Ander Herrera, Yuri, Aitor Paredes, Dani García, Yeray, Iñaki Williams, el Girona...

26 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Su opinión del Girona. "El año pasado apuntaba bien y compitió por Europa hasta el final. Están en unos números impresionantes, ganando 11 partidos de 13 y perdiendo sólo un partido con el Real Madrid. No voy a decir que sea sorpresa, porque lleva números de hacer 100 puntos, pero es un equipo que se ha reforzado bien y tiene buenos jugadores. Están jugando redondo tanto en ataque como en defensa y vayan ganando o perdiendo no se ponen nerviosos y tienen gran capacidad resolutiva. Si les ves jugar no puedes considerarles una sorpresa".

El partido que espera en Montilivi. "Cada equipo intentará llevar el partido a su terreno. Ellos sin renunciar a lo que hacen y nosotros tratando de hacer nuestro juego. Nos gusta estar en campo rival. Creo que será un partido disputado y me gustaría que fuera un buen partido. Debemos tener cuidado porque atacan con mucha gente.


El valor de una victoria ante los de Míchel. "Es un partido que nos puede dar mucho. Sabemos la dificultad que tiene por la temporada que está haciendo el Girona. Ganar allí nos daría muchísimo. Nos llevan 10 puntos y están en una dinámica que no sabemos si podrán sostener, pero desde luego que es envidiable. Nuestro objetivo es llegar cuanto más arriba mejor y nos gustaría mantener posiciones europeas en este tramo que tenemos de Liga".

El estado de los lesionados. "Ander Herrera ya ha completado entrenamientos completos. Pensamos que está recuperado. Yuri ha ido entrando poco a poco, con entrenamientos a medias y ayer con alguna reserva. Paredes ha estado parado por precaución y ya ha completado entrenamientos. Hemos tenido la suerte de que con las selecciones no ha venido nadie tocado después de que Nico viniera con problemas, pero aquí hemos tenido el percance de Dani García. Fue en una jugada inocua y no sé si le podremos recuperar antes del parón de Navidad. Las lesiones siempre vienen mal y son inoportunas".

El plan con Yeray. "Yeray está haciendo una gran recuperación. Esperamos que en poco tiempo empiece a tocar el balón. Calculamos que pueda estar para el comienzo de año o a lo largo de ese mes de enero".

La valoración de los parones. "Si juegas de seguido y hay un parón te lo tomas con gusto. Según van pasando los días quieres algo de sangre que es lo que nos va a nosotros. Queremos competir y fajarnos con el rival. Ha pasado tiempo y hay ganas de que llegue el partido. Estamos acostumbrados a ello. Depende un poco de cómo te vaya. Si te interesa trabajar mucho porque tienes el equipo para mejorar de manera inmediata te puede venir bien, si ya van tres parones como ahora siempre quieres dar algo más de caña y no interrumpir la competición.


El momento de Iñaki Williams. "Está bien. Es verdad que ha jugado dos partidos completos, pero que sea el lunes facilita porque casi ha tenido seis días entre partidos. Ha venido en condiciones y bien".

Los deberes para el equipo. "Hay cosas que debemos mejorar, está claro, pero no podemos dejarnos llevar por todo lo que hay que mejorar porque hay mucho que debemos mantener. Tenemos que ser mejores en los duelos individuales, intentar que no nos sobrepasen con claridad. Queremos dar la sensación de ser un equipo poco vulnerable porque sabemos que podemos hacer cosas en ataque. El contrario tiene que sudar para hacernos ocasiones de gol".