Francisco considera justo el empate y habla sobre Unai López y las lesiones de De Tomás, Aridane y Abdul Mumin

25 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Rayo Vallecano:

Cerca la victoria: “Pasaban los minutos y el Barça nos hacía defender más bajo. Los problemas han venido de hacer cambios que no teníamos pensado, por las molestias de Mumin y Unai. Hemos flaqueado. Queríamos dar oxígeno a nivel ofensivo. Han dominado en la segunda parte y la que han metido era la menos clara”.

Ataque de los cuadrados: “La primera parte hemos tapado bien el cuadrado. Ellos han cambiado y nosotros, también. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a sufrir, pero queríamos el 2-0 antes de meter el culo atrás”.


Xavi ha dicho que el Barça dominó las dos partes: “Yo entiendo que la primera parte ha sido igualada y ambos hemos tenido ocasiones. A nivel táctico hemos estado bien. Nosotros nos hundimos un poco en la segunda parte. No los recuerdo excesivamente superiores. El resultado es justo”.

Empate con Madrid y Barça: “En casa hemos tenido partidos muy importantes. Nosotros venimos de hacer los deberes con los equipos de nuestra Liga”.

Mensaje salvación: “Hay que ser honestos con quién somos. Luego ya soñar todos, pero de primeras hay que tener los pies en el suelo y ser realistas”.

Expectativas: “Trabajamos 24 horas. Tres puntos de doce no nos vienen bien, pero el equipo ha competido siempre”.

RdT: “Ha tenido problemas en el tobillo y se ha ausentado en dos sesiones. Pensaba que no estaba al cien por cien. Decidí por eso. Cualquiera de ellos puede jugar. Deben aprovechar la oportunidad y en eso estamos”.

Unai López, golazo: “Le pico con eso. El último que marcó fue con el que me echaron de Elche. Se merece los minutos. Está a un gran nivel. En los últimos años no tuvo esa continuidad. Todos quieren jugar en este equipo. Que lo aprovechen”.


Aridane y Abdul Mumin: “Aridane no está por un problema en los sóleos. Esperemos que lo de Mumin se quede en sobrecarga y se la han subido los isquios”.

Xavi nunca ha ganado al Rayo: “No sé por qué. Este es un estadio especial. Este es un equipo valiente. Ese fue el mensaje de la semana, ir a plantarle cara. Hay que tener valentía. Nuestra gente se va orgullosa”.