Alguacil analiza la victoria y habla sobre Umar Sadiq, Barrenetxea, Oyarzabal y Januzaj

26 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha sido cuestionado por el triunfo con sufrimiento al final. "Si a esto le llamamos sufrir, nos hemos acostumbrado mal. Ha sido una gran primera parte, ellos apenas han generado ocasiones, nosotros hemos hecho un gran partido, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Nos han hecho ese gol, al ir con 2-0 te entran las dudas, hemos tenido algunas, ellos una, y sí que es verdad que no me han gustado los últimos minutos, los tenemos que jugar de otra manera".

Se le ha comentado que Diego Alonso había dicho que el 2-0 al descanso era injusto. "Creo que, si alguien merecía ir ganando en le marcador, éramos nosotros, y que el 2-0 era justo. Al margen de que haya habido o no ocasiones claras, creo que hemos hecho una gran primera parte y que ellos apenas se han acercado hasta el 2-1. Luego sí que ha habido un toma y daca y, al no aprovechar nosotros alguna, no estás tranquilo hasta el final".


Imanol ha lamentado lo mal que han jugado sus futbolistas los últimos minutos, con un Sevilla con dos jugadores menos. "Ha sido una malísima gestión de los jugadores que estaban en el campo. Yo me estaba matando a gritar, pero... Hemos jugado con más tranquilidad contra 11 que contra nueve".

El de Orio ha valorado el tanto de Umar Sadiq. "Estoy contento porque ha marcado, porque lo necesitaba. Entre todos le estamos ayudando a Sadiq. Cualquier charla con el entrenador es la que más marcar, pero tenemos un director de fútbol, un presidente, unos compañeros... Pero, como el entrenador siempre le ha mostrado un apoyo incondicional, seguramente está aportando lo que está aportando, porque cada vez que ha jugado de titular o ha salido desde el banquillo ha tenido sus opciones, lo que pasa que cuando no aciertas lo miras de otra manera".

Otro nombre propio ha sido el de Barrenetxea, al que le ha mandado un aviso. "Tiene que mejorar muchísimo más. Si se conforma con lo que ha hecho, creo que se equivoca. Se lo he dicho a él personalmente, porque la semana pasada ya bajó un poquito el pistón. Si quiere ser un jugador top, buscar un techo que todavía tiene lejos, no se puede relajar porque en Primera, so te relajas, te pasan por encima".

El último protagonista de su comparecencia ha sido el de Mikel Oyarzabal. "Aunque Mikel ha venido un poco tocado, sigo pensando que cuantos más vayan a la selección mejor".

Y ha terminado bromeando con la vuelta de Januzaj al Reale Arena. "Le he saludado y le he abrazado, le he visto los pliegues y le he dicho que estaba bastante bien. Tenía ganas de jugar contra nosotros. Siempre he tenido muy buenas palabras para él, aquí intenté sacar lo mejor de él, pero en el camino se nos calló. Tiene mucho talento, pero con eso en la élite no sirve solo. Le deseo mucha suerte y que saque todo lo que vale porque tiene mucha calidad".