Pellegrini sobre Fran Vieites, Willian José, Guido Rodríguez, Pezzella, Chadi Riad, Marc Roca, Isco, Ayoze, Carvalho...

27 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Betis:

El partido: "Hubo dos partidos en uno. Un primer tiempo muy completo, el gol, algunas oportunidades más y Las Palmas no nos quitó el balón. En el segundo tiempo lo perdimos, ellos eso lo manejan muy bien, pero no dejamos que se acercasen al área y fueron todos remates a media distancia. Estuvimos aplicados y sacamos los tres puntos".

13 partidos sin perder: "Importante sumar de local. Las estadísticas dicen que los equipos sacan la mayor parte de los puntos en casa. Tenemos que buscar los tres partidos que tenemos de visita ahora; el jueves de Europa League frente al Sparta, vamos a Almería y la Copa del Rey. Es importante ganar para estar mezclados con los equipos que están en competición europea".

La imagen del Betis: "Me deja muy tranquilo. Normalmente el equipo domina los partidos y si se vio superado con el balón, no dejó que marcara el contrario. Me alegra mucho que sean 13 partidos sin perder. El equipo viene jugando muy bien".

Clasificación: "El equipo está dentro del pelotón que esperábamos. Ha equipos que suelen tener las posiciones Champions y cuatro o cinco que vienen peleando por los otros lugares. Es la fecha catorce, queda muchísimo todavía y lo importante es ser competitivo en las tres competiciones que estamos disputando".

24 puntos: "Ha sido un reflejo de la regularidad que ha tomado el equipo. Han sido años parejos a excepción del primer año porque estábamos recién llegados. Tenemos una línea de juego independiente del rival y eso se ha transformado en puntos".

Actuación de Fran Vieites: "Si lo cogimos como tercer portero es por la confianza que tenemos en cómo podía rendir. No tiene la experiencia de Claudio y de Rui Silva, pero es un portero de garantías y me alegro mucho por él".

Buen momento de Willian José: "Me alegro mucho por él. Ha variado su juego, ahora espera un poco más en situación donde pueda convertir. Lo está haciendo y al final de eso viven los goleadores".

Lesión de William Carvalho: "Tuvo un problema en el isquio. Vamos a revisarlo mañana con el cuerpo técnico. Isco, Ayoze y Roca tampoco podían completar el partido después de un parón complicado, no fue una semana fácil y mañana veremos cómo de grave es lo de William".

Renovación de Guido: "No podría contestarlo yo, eso es cosa de la directiva, la dirección deportiva y del propio Guido. Ha hecho muy buen partido, el equipo en general ha estado bien a nivel defensivo, no sólo la parte de atrás. A las palmas le costó buscar espacios cerca de nuestra área, los remates fueron a media distancia. Veremos qué decide el futuro".

Otra portería a cero: "El acierto de la pareja Pezzella-Chadi es también por el funcionamiento del equipo al completo. Chadi ha ido aprendiendo mucho. El equipo está fuerte, cuesta que nos lleguen. A Las Palmas le costó encontrar espacios. Me alegro por ellos. La dupla Guido-Marc también nos da mucha seguridad. Marc no tuvo una semana normal y decidimos darle descanso".