Míchel considera justo el empate y habla sobre Pablo Torre, Stuani, Portu y la lesión de Artem Dovbyk

28 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'L'Esportiu' las declaraciones del técnico del Girona:

Empate "Para mí ha sido un partidazo de ambos equipos y pudo pasar cualquier cosa. Creo que el rendimiento fue muy alto. Queríamos no perder el balón, pero nos han robado mucho, quienes más, pero la reorganización táctica del equipo ha sido increíble. Han tenido sus ocasiones y nosotros las nuestras. Estoy contento con el punto y el rendimiento del equipo". 

Gran Athletic "Este partido marca un poco el nivel en el que estamos. Para mí, el Athletic es el mejor equipo que ha pasado por aquí, sin duda. Es el partido donde más he visto ritmo de juego y no le hemos perdido la cara al partido. Estoy muy feliz del partido. Para mí es un punto muy positivo".


Ambición del equipo "Es la realidad en la que está el equipo. Ganaron el Madrid, el Atlético, el Betis, la Real Sociedad: si queremos seguir arriba tenemos que ganar. Está muy bien que el futbolista se enfade por conseguir un empate. Pero yo miro trayectorias, miro rendimientos y miro el día a día, y podemos estar muy satisfechos de cómo está el equipo a día de hoy".

Minutos para Pablo Torre "Pablo es un jugador muy importante para nosotros y él lo sabe pero, a veces, cuando el marcador va a favor, es difícil encontrar soluciones y nuestros centrocampistas titulares (Iván, Yangel y Aleix) están mostrando un gran nivel. Hoy, con el 1-1, vi que era su oportunidad. Con 1-0 también pensaba que era la opción de jugar entre líneas, de seguir intentando buscar ese pase adelante y él es un jugador que, en eso, tiene una visión de juego increíble. Es un jugador que nos tiene que dar mucho".

Baja de Artem Dovbyk y titularidad de Stuani "No nos ha condicionado. Son características distintas a las de Stuani, pero en presencia del área Stuani para mí es top. Quizás, el mejor jugador que yo he entrenado en ese sentido y hoy ha hecho un partidazo a nivel de presión, de generar espacios, de presencia en el área. Ha tenido dos ocasiones de cabeza muy importantes. Le he cambiado simplemente por físico, porque quería que Portu nos mantuviera la energía, porque el Athletic es un equipo muy físico y quería mantener la energía noventa minutos, por eso he hecho más cambios que otras veces".


Estado de Artem Dovbyk y opciones de estar disponible la próxima jornada "¿Para el sábado? tenemos que ir día a día porque es un golpe en el gemelo que le produjo una pequeña lesión. Se lo hizo contra Italia y tenemos que ver un poco su evolución día a día".

Portu de nueve "Tenemos tres grandes delanteros y Portu puede jugar por fuera, puede jugar de segundo punta. No es un jugador para ser referencia pero hoy el partido se estaba rompiendo y Stuani había hecho un esfuerzo brutal, igual que Iván, por eso he cambiado a los dos jugadores que han apretado más alto desde el principio. Quería mantener la energía. Íbamos a tener 15-20 minutos los dos equipos yendo al espacio y Portu en eso es muy bueno".