Luis de la Fuente habla sobre la lesión de Oyarzabal, que no jugará el partido frente Georgia

16 Noviembre, 2023

"La única nota negativa es la lesión de Oyarzabal, pero parece que no es nada importante, es una lesión muscular. Esperemos que se quede en eso". Las palabras de Luis de la Fuente sobre la lesión de Mikel Oyarzabal en su 'flash interview' en Televisión Española ya tranquilizaron mucho. Es una dolencia que le impedirá jugar contra Georgia en Valladolid y los próximos partidos de la Real, pero no es grave


Ya quizá con más datos, continuó el seleccionador riojano en sala de prensa con su relato sobre el capitán de la Real: "Con Mikel hay que hacer las pruebas porque este tipo de lesiones hasta que no se analizan no podemos saber. Pero parece que es muscular. Ha sentido un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda al hacer un esfuerzo en un remate".


Se entiende que Oyarzabal retornará con todos y que se pondrá en manos primero de los galenos de la selección y luego, en los de la Real.

La propia Federación informa  informa de que, a expensas de las pruebas médicas, Oyarzabal quedará desconvocado cuando la expedición llegue a Valladolid, donde España jugará el domingo contra Georgia el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa de 2024.

Los galenos federativos ni siquiera hablan de lesión, sino de "molestias musculares en el muslo de la pierna izquierda"