Marcelino sobre Yeremy Pino, Foyth, Pedraza, Mandi, Matteo Gabbia, hacer rotaciones en Copa, fichar en enero...
Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:
Copa del Rey: “Me motiva mucho ser el entrenador del Villarreal otra vez. Tengo la sensación de que volví a casa. He recibido un trato exquisito y estoy muy agradecido por ello. Estos días han sido idílicos para mi. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas. La realidad es la que es, pero tenemos optimismo y ambición de ser un equipo competitivo. Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido”.
Rival (Zamora): “Jugamos contra un rival que ahora va segundo en su grupo. Solo ha perdido dos partidos y es difícil marcarle goles. Ha mantenido su portería a cero 10 veces. Es un equipo eficaz y competitivo. En Copa del Rey eliminó al Racing de Santander y debemos tenerle el máximo respeto. Debemos corregir el número de goles encajados e intentar dejar la portería a cero”.
Lesión de Yeremy Pino: “Fue una faena. Primero por el propio jugador. Sabe que tiene un periodo largo de recuperación. Es un chico joven, pero una baja muy importante para nosotros. Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Tiene nuestro apoyo. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante para el Villarreal”.
¿Cómo tienes al equipo?: “Juan (Foyth) y Alfonso (Pedraza) vamos a disponer de ellos. Llevan dos entrenamientos con el grupo con normalidad y están a disposición para este partido. Tenemos muchas bajas, pero no es excusa. Con los futbolistas que tenemos vamos a afrontar el partido con el máximo respeto y a la vez con la responsabilidad de ganar. Intentaremos trabajar para lograr la victoria, independientemente del rival y de la competición”.
Mandi: “Tiene una lesión de tobillo y veremos cuál es su evolución. No va a estar disponible durante unas semanas”.
Perfil de Yeremy (fichajes): “Intentaremos cubrir su baja con los jugadores que tenemos ahora mismo. Tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición. Vamos a necesitar a todos los jugadores porque tenemos muchos partidos en pocos días”.
Jugadores del filial: “Llevaremos a algunos canteranos. Un central y posiblemente dos atacantes. Para mañana no estará disponible Matteo Gabbia y andamos justitos atrás y arriba”.
Claves: “Siempre pasan por la eficacia que tengas en las áreas. Tenemos que intentar mejorar nuestro porcentaje de llegadas y eficacia en el área rival y sobre todo mejorar en el aspecto defensivo. Si mantenemos la portería a cero más posibilidades tenemos de ganar partidos. El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato”.
Meta en Copa: “En ganar mañana. Si no lo hacemos ya no podemos pensar en el futuro. Siempre hay que pensar en lo inmediato. Es el momento de trabajar para ganar hablando lo justo”.
Rotaciones: “Las bajas nos obligan a hacer menos rotaciones. Venimos de diez días sin competir. Pondremos a los jugadores que creamos. Respetamos al Zamora y lo que queremos es ganar. Lo normal es que participen la mayoría de los jugadores del primer equipo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Posibles alineaciones Fantasy Biwenger para la Jornada 34
30 Abr, 2025 -
Lukébakio obtiene la cautelar a través de la justicia ordinaria y podrá jugar frente al Leganés
30 Abr, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger de la Jornada 34: ¿a quién alinear y a quién no?
30 Abr, 2025 -
Pellegrini sobre el momento de Isco, el estado de Bakambu y Lo Celso, el plan de partido frente a la Fiorentina...
30 Abr, 2025 -
Valverde sobre el estado de Sancet, opciones para suplirle, la importancia de Nico Williams, la portería, el United...
30 Abr, 2025 -
Aguerd se incorpora al grupo en una sesión sin Aritz Elustondo y con Becker y Zubeldia al margen
30 Abr, 2025 -
Bordalás sobre su futuro, Uche, el Rayo Vallecano, evita hablar del estado de David Soria, Diego Rico y Nyom...
30 Abr, 2025 -
Las claves fantasy Biwenger del Girona-Mallorca: ¿a quién alinear y a quién no?
30 Abr, 2025