Arrasate sobre Rubén Peña, Brasanac, Kike Barja, Catena, Iker Muñoz, Aimar Oroz, el once, la Real... CONVOCATORIA

01 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico de Osasuna:

Vaya partido y en que momento… Sí. El momento es el que es. No podemos cambiarlo. Tenemos necesidad por sumar, por ganar y nos llega un equipo que está muy bien en Liga y excelente en Europa. Ese es el reto para mañana.

¿Cómo llegan? El momento no es el mejor. La de Villarreal fue una derrota dolorosa, sobre todo por cómo se produjo. Hubo un partido hasta el uno a cero y otro a partir de ahí. Hay que poner remedio a eso y ser más efectivos cuando eres mejor el rival y luego, cuando te toca estar sometido o sufrir, ser más solvente. Nos están faltando un poco las dos cosas y de ahí que no estemos sacando los resultados que queremos.


¿En este tipo de partidos influyen las dinámicas o las rachas como la que llevan de 15 partidos sin ganarle a la Real? Todas las rachas se acaban; las buenas, las malas… Esperamos que mañana se acabe esta racha que tenemos con la Real, sobre todo en casa, de perder. Porque allí sí que hemos puntuado y les hemos ganado cuando hemos jugado en Irún. Pero jugamos en El Sadar. A ver si es mañana.

¿Cree que el juego de la Real ha cambiado con respecto a la pasada temporada? Creo que sí. Hace tiempo que lo están haciendo muy bien pero sí que han cambiado. Siguen igual de protagonistas con balón, juegan muy bien. Tienen un centro del campo en el que generalmente crean la superioridad de los partidos porque tienen tres centrocampistas de alto nivel. A partir de ahí, tienen facilidad de hacer gol. Pero creo que a nivel defensivo han cambiado. Defienden bien, aprietan bien y cuando no pueden frenar hacen faltas tácticas. A veces, eso también es una virtud porque no dejas al rival correr o te da tiempo a organizarte. En esas pequeñas cosas en las que no habían llegado a su plenitud, ahora les ha permitido dar un salto más, dentro del nivel alto que ya tenían. Eso les permite estar arriba en Liga pero en Europa también estar con los mejores.

¿Cree que sus centrocampistas van a tener más tarea defensiva que en otros partidos? Es uno de los aspectos que tenemos en cuenta porque normalmente ellos, en la mayoría de los partidos, son superiores en el medio del campo. A ver si somos capaces de que ellos también tengan que correr hacia atrás y tener nosotros el balón también. El otro día ya lo tuvimos, contra el Villarreal. Espero que seamos capaces de defender bien para que esos tres jugadores, sobre todo, no estén cómodos. Si lo están, normalmente, ganan los partidos.

Repaso a la enfermería: Rubén Peña, Darko Brasanac y Kike Barja Los tres con problemas musculares. No son gran cosa. Darko supongo que entrará la semana que viene a entrenar y los otros dos seguramente todavía no, se perderán alguna semana más. No es gran cosa y espero tener a los tres lo antes posible.

Iker Muñoz, posible novedad en el once Es cierto que ahora está entrando desde el banquillo y jugando menos. Pablo Ibañez lo mismo, pero en cualquier momento pueden entrar. Moncayola venía sin jugar, pero el otro día fue titular. Podemos jugar con Moi por dentro y por fuera, incluso con cuatro centrocampistas.


Aimar Oroz indiscutible Si vas a las estadísticas, es Aimar Oroz y 10 más. Pero no le he regalado nada, el otro día hizo un gran partido. Le falta ese último paso de goles y asistencias. Lo demás lo hace todo bien. Es un jugador muy completo y si da el salto en números lo notaremos para bien.

Confianza en Catena Obvio que confío en él. No me gusta individualizar. Estamos recibiendo muchos goles, pero es del entramado defensivo, o de un jugador u otro. Es verdad que a veces nos falta velocidad, pero el otro día el gol no tiene que ver con eso, es un desajuste.

CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a 22 jugadores para el partido que disputará mañana ante la Real Sociedad de Fútbol a partir de las 21 horas en El Sadar. Jagoba Arrasate ha ofrecido la lista de convocados tras la última sesión de entrenamiento que se ha llevado a cabo a puerta cerrada en Tajonar. El técnico rojillo podrá contar con toda la plantilla disponible a excepción de Kike Barja, Darko y R. Peña que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

  • Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y P. Valencia.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Areso, J. Mojica, Catena y Herrando.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez e Iker Muñoz.
  • Delanteros: Chimy Ávila, Budimir, Jose Arnaiz y Raúl.