Alguacil sobre Kieran Tierney, Zubimendi, Merquelanz, Arsen Zakharyan, Umar Sadiq... CONVOCATORIA

01 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol, fiel a su estilo de las últimas semanas, no ha dado pistas sobre su once, cuando se le ha dicho que no repetirá el del miércoles. "Bueno, ¿por qué no? Estaban todos en el campo y, además, veo a todos con brillo en los ojos. Creo que la dinámica es buena, para nada estamos confiados, pero sí convencidos. No sé como va a salir el partido de mañana, pero veo un ambiente de querer acabar este año de la mejor manera posible, aunque vamos a ir poco a poco".

El técnico txuriurdin estaba feliz por tener a casi toda la plantilla a sus órdenes, con un solo lesionado (Carlos Fernández). "Es vital, por eso seguramente estoy tan contento. También porque hay una competitividad tremenda, que se nota a la hora de entrenar y a la hora de afrontar los partidos. Ahí están peleando todos los días para hacerse un hueco en la alineación".


Los últimos en recuperarse de sus problemas físicos han sido Kieran Tierney y André Silva. ¿Está el primero para jugar ya mañana? "Mañana lo veréis porque, cada semana que pasa, estos están más cerca. A parte del trabajo de todo el equipo, estos trabajando fuerte y duro, para estar en la misma condición que el resto".

El que sí estará sobre el verde será Martín Zubimendi, porque la torcedura de tobillo del miércoles ha quedado en un susto. "Nada, no es nada, Ya os dije que tiene los tobillos flexos. ¿Sustitutos? Turrientes, el propio Olasa, también tenemos a Urko... Son varios jugadores los que se pueden adaptar a esa posición pero, si juega Zubimendi, es porque, como dijo el seleccionador, no lo dije yo, es junto a Rodrigo el mejor centrocampista del mundo, está a un nivel top y va a ser difícil quitarle del campo".

La Real quiere seguir con su gran racha de sólo tres derrotas en los 20 partidos que ha disputado. "Yo te diría que es una auténtica pasada, una locura. Y acuérdate como se perdieron esos partidos. Por eso, ya he dicho que no e lo que estamos haciendo en Champions, sino como se está comportando el equipo en las tres competiciones. Lo que estamos haciendo es brutal. Vamos a ver si conseguimos aguantar este ritmo, que no es fácil".

Tocaba hablar ya de Osasuna con Imanol. "Es un partido de Champions, a nivel físico y mental, porque Osasuna siempre nos obliga a hacer partidos muy buenos, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Si hacemos el mismo partido que el año pasado, lo perdemos. Lo tengo muy claro. Los partidos contra Osasuna siempre han sido muy complicados y el de mañana no va a ser diferente. Te exige una barbaridad, a estar exquisito y no perder la concentración".

Le hemos cuestionado el porqué le está costando esta temporada a Osasuna ganar, sobre todo de local. "Esa pregunta es más para Jagoba, Seguramente está concedido a nivel defensivo algo más que otros años pero, por los méritos que han hecho, creo que merecen algo más. Contra el Villarreal, contra el Girona, cuando dieron la vuelta a un marcador ante un equipo que está saliéndose en Liga. Seguramente son detalles, que en los últimos años se han decantado a nuestro favor".


El técnico ha querido hablar sobre el estado de Merquelanz "Está dando grandes pasos adelante. Dije en su día que esperaba que esta fuera su última operación, y parece que está en camino de ello. Llegué a pensar que no volvería a jugar, pero tiene tiene pinta de que sí va a poder hacerlo. Le queda la última fase de la recuperación, la más difícil, pero está trabajando muy bien y se merece volver a competir. ¿Su futuro? No hemos hablado al respecto ni nos hemos planteado nada. Vamos a darle tiempo".

Ha destacado la mejoría de Arsen Zakharyan. "Ya os dije que os iba a sorprender. El otro día, tanto en banda como por dentro, ya demostró lo que puede llegar a aportar. Es una lástima que aún perdure la barrera del idioma. Le estoy insistiendo mucho a este respecto. Si hace falta y le resulta más sencillo, que aprenda euskera: es importantísimo que se suelte, que se comunique y que entienda a la primera lo que le pido, porque todo junto le permitirá ayudar mucho más al equipo".

Estato físico y anímico de Umar Sadiq. "Bueno, es lo normal, que los jugadores después de un partido duerman mal. Son muchos los que duermen mal jueguen bien, no hagan goles o lo hagan mal. El problema de Sadiq es que llevaba mucho tiempo sin jugar 74 minutos y al nivel que le exigimos. Entonces, a parte de que no dormía, estaba muerto, por eso el día pasado solo jugó al final. Pero sí, ha tenido tiempo para recuperar y para mañana está al cien por cien".

CONVOCATORIA:

La Real Sociedad ha dado a conocer este viernes la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido de Liga que medirá a los txuri-urdin con Osasuna en El Sadar (sábado, 21.00 horas). No se han dado novedades de última hora, lo cual significa una buena noticia, ya que se contaba de antemano con la baja por lesión de Carlos Fernández. Los otros 23 integrantes de la plantilla figuran en la citación. Esta incluye a 24 futbolistas, contando a Gaizka Ayesa, quien como tercer guardameta viajará a Iruñea pero verá el partido desde la grada.