Gaizka Garitano sobre Baba, César Montes, Leo Baptistao, Ramazani, el Betis, el mercado, la necesidad de ganar...

02 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Diario de Almería' las declaraciones del técnico del Almería:

El rival: "Es un equipo que tiene a dos jugadores por puesto y cuenta con futbolistas importantes. Si guardan a Isco tienen a Fekir. Arriba está Borja Iglesias, Willian José, Ayoze, Diao. Pueden cambiar nueve o diez futbolistas y no lo notan".

Real Betis y su competición europea: "Tienes que aprovechar las pequeñas ventajas de que el rival juega los jueves. Si seguimos la misma línea que en los dos últimos partidos, estamos cerca de ganar".


La primera victoria: "Ojalá mañana sea el día. Lo estamos deseando todos. Nos vendría muy bien esa primera victoria. Por el trabajo que se hace todos los días y para refrendarlo que se hace. Siempre se cae en la decepción y en la depresión, pero si no sacas resultados es imposible que la gente confíe".

Parte de lesiones: "Tenemos más gente que nunca disponible, solo los de larga duración lesionados quedan fuera de este partido".

Iddrisu Baba: "Estamos en un equipo que no está ganando y el comportamiento de la gente es magnífico. Desde aquí le quiero dar las gracias a todos. El tema de Iddrisu Baba es un aprendizaje. Estamos viviendo una situación difícil de la que hay que salir. La ayuda de todo el mundo la va a tener. Es lógico que los jugadores no estén contentos, pero se sale con carácter y siendo constante".

Ausencia de delanteros: "No podemos poner muchas excusas, aunque es difícil cuando no tienes un nueve referencia. No quiero perder mucho tiempo con el tema de los delanteros, que condiciona mucho, pero como estamos tenemos que ganar. Hay que buscar soluciones como Ramazani, Marciano o Rachad. Hay que solventarlo con la poca gente que tenemos ahí arriba".

César Montes: "César Montes está bien. Llevo mes y medio y prácticamente no ha estado con los dos parones de selecciones y su lesión. Esta semana es la primera que ha entrenado con calidad y acumulando trabajo. Físicamente no estaba al 100% y ahora está mejor para jugar".

Baptistao y Ramazani: "Leo tiene más trabajo y presencia y es lo más parecido a un delantero centro, pero perdemos trabajo en banda con Rama. El belga tiene velocidad arriba y nos ayuda mucho a nivel defensivo cuando está en punta. Leo no es tampoco un extremo. Son las opciones que tenemos ahora, depende también de las necesidades y los contextos de partido".


Revertir la situación: "Tenemos que espabilar ya, el tiempo se acaba. Hay que pensar en el día a día. Hay que centrarse en entrenar bien, en cuidarse, estar unidos, juntos en una situación en la que la gente no tiene motivos para creer en ti. Tenemos que confiar en nosotros, sin mirar al largo plazo".

Mercado invernal: "Desde el día que llegamos estamos viendo opciones para el mercado invernal. Seguimos a jugadores desde el staff y compatibilizamos el presente del equipo con posibles incorporaciones. Trabajamos mano a mano con Joao en este asunto. Pero no podemos regalar los doce puntos que hay en juego hasta el inicio del mercado".

Semana de trabajo: "Algunos necesitaron una mini-pretemporada en la semana del parón. Esta semana hemos trabajado bien. El grupo está mejor, hay más competencia de integrantes de la primera plantilla. Estamos más cerca de la victoria y hay que apretar".