Diego Alonso sobre Jesús Navas, Sergio Ramos, Nyland, Fernando, Djibril Sow, Soumaré, el Villarreal...

01 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Eliminación de Champions. "Con mucha bronca. El equipo, los jugadores, el staff, la directiva, por cómo terminó el partido de Champions porque hicimos sesenta minutos extraordinarios y se terminó escapando. Tenemos que refrendarlo el domingo, trasladarlo a 90 minutos. Hemos pagado con resultados detalles que nos han costado caro. Tenemos que ser más eficaz con los detalles para tener la consistencia que queremos"

El Villarreal: "Muy buen equipo. Tiene una buena plantilla, hizo un comienzo de temporada dubitativo, cambio de entrenador... Ayer se le complicó en Europa y pasaron ajustadamente. Características del equipo de Marcelino, 4-4-2, fuerte en defensa y con variantes ofensivas. Más allá del respeto al Villarreal tenemos que tenerlo a nosotros mismos. Repito, trasladar lo bueno que hicimos en otros partidos".


Una final: "Es una final para el Sevilla y yo soy parte, de esa manera lo tomamos. Es importante para el club y soy parte del club. Me lo tomo como una final".

Bajas en el entrenamiento: "Dependerá de las recuperaciones de los futbolistas, entendemos que tienen oportunidades de llegar. Después del desgaste en la Champions veremos la capacidad de recuperar. Entrenan pero no con intensidad porque tienen más minutos. Los canteranos han tenido poco espacio porque somos muchos, 27 contando con Kike y Juanlu, pero para mí la edad no es impedimento. Si hay gente joven disponible y hay espacio, cuento con ellos".

Directiva: "Me han trasladado que confían en mi trabajo, en el proyecto que hay en el club. De los últimos cuatro años, clasificado en Champions, ha ganado dos títulos y ha jugado cuatro finales. Evidentemente creen que su trabajo se ha ido reflejando en estos cuatro años y espero que en los cuatro próximos también. Me siento involucrado en el proyecto y orgulloso de pertenecer a esta institución. Ojalá el día de mañana pueda decir que soy parte de los títulos que ha ganado el club".

Carga anímica: "Respetamos mucho al Villarreal, pero el principal rival seguimos siendo nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien. Lo venimos haciendo pero tenemos que ser consistentes y en el fútbol de élite los detalles son importantes. Lo primero es mirarnos el ombligo. Podemos hacer grandes partidos pero los ajustes a nivel de concentración, ayudar al compañero, son muy importantes. Para salir de una racha negativa se necesita hacer un poco más, mantener el juego y ajustar más los detalles. Haciendo eso el equipo puede desarrollarse mejor y estar más confiado para poder jugar".

Desestimado el recurso por Jesús Navas y Sergio Ramos: "El club hizo el trabajo que tenía que hacer para ver si había alguna posibilidad y la decisión que haya tomado el Comité la aceptamos, simplemente eso".


Nyland: "Espero que reaparezca pronto. La primera información que teníamos era que podía actuar en alguno de estos partidos. Hasta ahora la evolución es buena pero no ha podido actuar. Espero que el departamento médico lo habilite lo antes posible. Hoy no entrenó con el grupo, veremos mañana".

Fernando, Djibril Sow, Soumaré y el centro del campo: "La recuperación la valoraremos mañana. Fuimos más sólidos el día de la Real aunque el primer tiempo no fue bueno a nivel ofensivo, el segundo sí. Los buenos minutos en Champions también dependen de la solidez y a partir de ahí trataremos que se repita esa situación. Las características de los jugadores es importante pero también la función que cumplen. En este caso las de Fernando, Soumaré, son importantes, pero también parte de cómo el equipo quiera defender".

Siempre pasa algo: "Achacar la parte deportiva a la situación del club es buscar una excusa y lo menos que tenemos que hacer es buscar excusas. Puede influir pero, buscar una excusa, no. Mirarnos nosotros. Trabajar, mirarnos y trabajar. Es difícil sentarme y transmitir tranquilidad, paciencia. El equipo juega bien pero no obtiene resultados y es difícil sostener y repetir un discurso, pero la realidad es que hay que trabajar porque al equipo se le ve cosas buenas. El camino está ahí".

Once veterano en la Champions: "¿Durante los sesenta primeros minutos estuvo mejor el equipo joven o el de más de edad? No se notó la edad. El equipo de más edad, nosotros, era superior. En el fútbol no se juega con el DNI. No debería ser un impedimento ni para arriba ni para abajo. Lo importante es lo que pasa en el campo y el rendimiento que tenga".