Arrasate sobre el empate, el cambio de sistema, Sergio Herrera, los cambios y la gravedad de la lesión de Mojica

03 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Noticias de Navarra' las declaraciones del técnico de Osasuna:

Empate justo. "No se si es justo el empate, pero sí que se que hemos trabajado muchísimo y hay recompensa. Nos enfrentamos a un gran rival y hemos sufrido, pero bendito sufrimiento si es para sumar".

Valoración del punto. "Para nosotros el punto tiene mucho valor. Hay momentos donde intentas hacer lo que te gusta y otros en los que haces lo que debes. Hoy fue uno de estos últimos. Hicimos un ejercicio de supervivencia en la segunda parte y Herrera tuvo un par de intervenciones de mérito".


Cambio de sistema con tres centrales. "Otros años hemos utilizado ese registro. Estamos más protegido y tenemos laterales muy ofensivos. Cuando vienes de encajar, le das prioridad a ser un equipo más reactivo y que ellos no estén cómodos. El gol facilita ese plan, pero su gol y sus mejores ocasiones han sido errores nuestros. En la segunda parte ha sido un ejercicio de supervivencia. La idea era tener a Rubén de enganche, que es un jugador muy inteligente para ello".

Sergio Herrera. “Ha hecho una de las intervenciones de la liga, porque reacciona muy rápido”.

Cambios. "Con la entrada del Chimy y Raúl queríamos amenazar más la última línea de la Real. El equipo necesitaba frescura en los últimos minutos".

Posible lesión de gravedad de Mojica. "Nos hemos asustado todos porque ha hecho un gesto feo. Hay que hacerle pruebas para descartar que el ligamento cruzado no esté afectado. Quizá sea más el lateral interno. Es algo que firmamos ahora mismo".