Sergio sobre el punto conseguido, la expulsión de Chust, la ausencia de Brian Ocampo y carga contra el arbitraje

05 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Sergio considera que se ha beneficiado al Celta. “Hoy al Celta se la han devuelto todas y han aprovechado que venía el Cádiz como el equipo para devolversela, imagino que Rafa Benítez no tendrá la sensación de otros partidos. Nosotros vamos a facilitarle las cosas a los árbitros entendiendo cual es nuestro estilo de juego. Los árbitros tienen que tener en cuenta sus acciones dentro de los partidos”.

Valoración de la expulsión de Víctor Chust. “La roja es muy importante porque es otro encuentro. Para esas decisiones tan importantes tiene que ir el árbitro al VAR y que se tome el tiempo necesario. Lo que nos pase que sea por culpa nuestra. Tal y como estamos esa acción tiene que ser rigurosa y, si perdemos, entramos en descenso y quizás me echan a la calle”.


Análisis de la situación del Cádiz con los árbitros. “Nos están metiendo un estigma que si hacemos faltas de más, que si perdemos tiempo y parece que la vara de medir es distinta con nosotros. Hay que invitar a la reflexión y me voy con la sensación de que nos miran de otra manera. El árbitro es un juez para los dos equipos. Nos han enseñado una amarilla a David Gil por ejemplo y en la roja a Chust hay una falta anterior a Roger y encima en la jugada Fali puede llegar sin problemas a la acción. Es una jugada para verla detenidamente en el VAR y nos ha penalizado mucho. Los árbitros tienen que tener en cuenta que pueden expulsar a un jugador y deben ser lo más rigurosos posible. Nosotros nos jugamos la vida, ellos su prestigio pero también me juego el puesto con toda mi familia detrás y con todo eso lo que significa”.

Gol del empate. “En una acción de acierto del rival han empatado y nosotros hemos hecho un ejercicio de superviviencia muy fuerte para conseguir un punto importante”.

Eso sí, mostró su orgullo por el trabajo del equipo. “Es un día para estar muy contentos y orgullosos. Han demostrado que se quieren quedar en Primera División a pesar de que llevamos mucho tiempo sin ganar. Los futbolistas han demostrado raza, carácter con un esfuerzo titánico. Once contra once estábamos haciendo un partido perfecto y mejor que el Celta, pero una expulsión muy muy muy rigurosa ha hecho que se igualase. El equipo ha manejado bien el tramo final, los últimos quince minutos han sido un ejercicio de supervivencia muy fuerte, cómo hemos apretado los de dentro y los que han salido desde el banquillo y cómo nos hemos desvivido por sumar, es lo mejor de todo”.


Baja de última hora de Brian Ocampo. “Hace tres días tuvo que retirarse del entrenamiento por unas molestias en el aductor. Hace dos días no entrenó, ayer hizo la sesión completa pero teníamos la sensación de que quizás hoy era un partido muy físico y nos aventuramos a que pudiera tener algún problema. Estamos teniendo muchos problemas a nivel de lesiones y queríamos evitar otra más. Hoy por fuera nos hacía falta otro tipo de futbolistas, priorizar su progresión en el tema del ligamento cruzado y, si todo va bien, el jueves le veremos en Copa”.