Alexander Medina sobre su estilo de juego, sistema, mejorar en defensa, Arezo, Bryan Zaragoza, confirma fichajes...

29 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Granada:

Su llegada: El sábado fue el primer contacto con el club. Tenemos un conocimiento de hace tiempo con Matteo de esta situación. Se pusieron en contacto y comenzamos a hacer un análisis en profundidad de la plantilla con diferentes informaciones y estábamos convencidos y capacitados con nuestro proyecto podríamos cumplir los objetivos. Por eso comenzamos este gran desafío para nosotros, el mayor como entrenador a nivel profesional. Con mucha ilusión y convencimiento, creemos en el material que tenemos. Entablamos una relación con el club para intentar conseguir el objetivo.

A qué va a jugar: Que el equipo represente a la afición, se sienta representada con lo que ofrece el equipo en el campo, por actitud y juego. Ese es el mayor desafío en esta semana. Lograr posicionamientos e intensidad en parte ofensiva y defensiva. El equipo tiene que ser uno sólo. En la parte ofensiva va a tener asociación, juego combinado, ataques rápidos y también tenemos que ocuparnos del aspecto defensivo, ordenarlo que creemos que a corto plazo es lo que hay que hacer. Un equipo intenso, que tenga pasión por jugar cada pelota.


Por qué acepta el reto: A los entrenadores sudamericanos nos cuesta mucho entablar un desafío en Europa. Después de ver el equipo me gustó mucho las características de muchos de sus jugadores. Es un desafío importante, el reto de lograr que el Granada se quede en primera. Es una de las situaciones más importantes que nos llevó a esta decisión.

Plantilla: Mi objetivo es el partido contra el Real Madrid que me va a ocupar todo el tiempo hasta el partido. Parte de la intención es ver opciones que sean favorables al equipo o suban el nivel del equipo. Es una situación para analizar en otro momento, no a corto plazo, pero es parte de nuestra función, ver el mercado. No sólo el Granada, sino todos los equipos lo hacen.

Primer mensaje: Me encontré un vestuario de sentimientos ambiguos y encontrados. Por un lado la tristeza por la ida de un gran entrenador y una persona que dejó marcado a fuego, no sólo an nivel profesional logró un ascenso, sino que caló hondo en los jugadores. Normal cuando se va alguien que ha sido referencia para ellos. Por otro lado me ha tocado como jugador o entrenador, cada vez que llega un cuerpo técnico nuevo se renuevan las ilusiones para todos. Encontré buena predisposición, aceptación, concentración, intensidad… nos da para ilusionarnos. A partir de ahí tiene que ser claro el mensaje, convincente. Lo que tenemos que hacer es que los jugadores interpreten rápido lo que queremos para el partido para el fin de semana. Recorrimos situaciones difíciles estos días, pero es parte del fútbol y la vida. Creo que el fin de semana vamos a hacer un gran partido.

Conoce de la liga: No es una liga desconocida para mi, tanto como jugador como por aficionado es una de las liga más importantes del mundo, nos gusta mucho, la sigo habitualmente, más allá de donde esté trabajando. Me puse como objetivo poder llegar, me pasó como jugador y me pasa ahora como entrenador. Es una liga competitiva y donde la apuesta y el desafío más grande que tenemos por delante es hacer un equipo duro. Que nos veamos identificados con el equipo, por eso hay que trabajar en varios aspectos, a nivel psicológico, táctico técnico, pero sobre todo en los sentimental, el rozamiento pasional también lo tenemos que tener y de eso se trata y es lo que trataremos de transmitir.

Defensa lo que más le preocupa: La defensa involucra a todo el equipo, tenemos que ponerle ahí el foco, para que a través del posicionamiento y bloque compacto tengamos menos goles en contra.

Sistema: Después del partido del viernes recibimos algunas situaciones que estamos analizando, tenemos que evaluar situaciones sanitarias. El modelo de juego que tiene dos claves que el equipo tiene que ver reflejado que son los posicionamientos y la intensidad de juego, eso tiene que estar reflejado. El modelo de juego no va a cambiar, estamos poniendo en vídeo, pizarra y campo, con charlas individuales para entender la posición de algunos de ellos.

Fichajes en enero: Vamos a tener unos días de análisis para tener todo el bagaje de información. Una cosa es verlo desde fuera y otra cosa es verlo en el día a día. Refuerzos van a venir, no se cuantos porque no hay un análisis cerrado de la situación, pero veremos opciones para aumentar la competitividad de la plantilla. Tengo confianza y fe en estos futbolistas y sé que van a dar lo mejor.

Arezo: Lo conozco y sé qué clase de jugador es. Hablar de nombres propios en este momento no me gustaría porque no quiero crear falsas expectativas ni hacer un juicio sin tener ese análisis de la plantilla.

Bryan Zaragoza: Ha sido un jugador muy desequilibrante, de los más desequilibrantes de la liga, sabemos la valía que tiene. Tiene aun que crecer y tiene mucho que dar. ES un jugador base y ojalá que lo podamos disfrutar hasta final de temporada y después se verá. Por lo que pude hablar con él esta centrado, ávido por aprender, lcuhar, tratar de mejorar, que es importante para su edad. Es un jugador muy querido en el vestuario y en este corto tiempo me parece un chico muy noble.