Ancelotti sobre la victoria, Bellingham, Nico Paz, Rodrygo, Joselu, las opciones de Modric y Kepa para Granada...

30 Noviembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Real Madrid:

¿Qué valoración hace? “Fue un partido duro, competido. Cuando parecía que teníamos más dificultades, sacamos la actitud necesaria para ganar. Los últimos 20 minutos fueron muy buenos, cambiando la dinámica del partido”.

¿Le sigue sorprendiendo Bellingham? “Parecía muy cansado a mitad de la segunda parte... pero se ha tomado 10 minutos para recuperarse y en los últimos 15 ha marcado la diferencia. Sorprende, porque nadie podía imaginar su adaptación aquí, a este club y este fútbol. Sorprende a los aficionados, compañeros y hasta rivales”.

Cada semana decimos que es imposible mantener esta racha, pero ahí sigue... ¿De verdad puede mantenerlo? “Es espectacular en la llegada al área. Ha tenido una oportunidad tras un pase de Carvajal, entrando como una moto en el área”.

¿Qué le ha parecido Nico Paz? “Es un talento enorme, un joven que está trabajando con nosotros y ha marcado un gol importante para el grupo y él”.

¿Se queda con su gol, o con el de Joselu? “Me quedo con el partido del equipo, porque era contra un rival complicado. Luchamos y competimos hasta el final, firmando el objetivo de ser primeros de grupos. Ahora, a descansar, que lo necesitamos”.

Qué le ha parecido el gol de Nico Paz? ¿Qué le ha dicho?: “Nico ha aportado lo que todos esperaban. Para él es una noche especial. Es un jugador para el futuro del Real Madrid. Tiene todas las cualidades que debe tener un jugador de la plantilla del Real Madrid. Lo ha hecho muy bien y ha aportado al equipo en un momento de dificultad. Es lo que necesitamos”.

¿Ha visto algún jugador con 20 años con tanto potencial como Bellingham?: “Bellingham sorprende cada día, cada partido, no sólo a nosotros, a todo el mundo. Es un regalo para el fútbol. El entrenador del Real Madrid, sus compañeros y la afición están encantados con él. Ojalá pueda seguir”.

¿Cómo valora la actuación del equipo hoy?: “Ha sido un partido igualado y competido contra un rival que ha demostrado la calidad que tiene. Con balón lo hemos hecho bien, sin demasiada prisa. Donde se podía hacer mejor es en el aspecto defensivo, donde el equipo estaba bastante ordenado pero no tan agresivo como tenía que hacer. Cuando parecía que el equipo no tenía la energía para ganar el partido ha demostrado todo lo contrario”.

Desde la derrota en el Metropolitano han venido 10 victorias y solo dos empates. ¿A qué se ha debido este cambio?: “El partido contra el Atlético evidenció algunos límites. Encajamos tres goles con centros porque no éramos capaces de tener bien controlada el área con los dos centrales. A veces la ruptura del lateral la tiene que cortar un medio para tener a los centrales más metidos en el área para responder a los centros”.

¿Cómo están de cansados?: “Estamos cansados. Hemos tenido algunos jugadores con calambres, pero es normal. Ha sido un partido abierto. Ha habido muchas transiciones, un partido con intensidad. Bastante cansados, pero tenemos tiempo de recuperar hasta el sábado”.

¿Cómo ejerce de líder Bellingham? ¿Cómo es dentro del vestuario?: “Es un joven serio, profesional, que se encuentra muy bien y se ha adaptado muy bien al vestuario. Trabaja, se entiende muy bien con los otros. Tiene que mejorar su español (sonríe). Como he dicho muchas veces, nadie es perfecto. Él tiene que mejorar”.

Bellingham ha jugado hoy con las botas de Zidane. ¿Es Jude el jugador que más se parece al francés?: “Es difícil comparar dos generaciones distintas. Lo que veo de distinto es una llegada dentro del área que Zidane no tenía y una calidad individual de Zidane que Bellingham no tiene. Ahí está la diferencia, pero esto es el fútbol moderno, que quiere jugadores físicamente fuertes como Bellingham, capaces de cubrir todo el campo muy rápidamente”.

¿Qué parte de responsabilidad tiene usted en el cambio de Rodrygo?: “He visto muchas veces muchos delanteros con una mala racha. Ahí es que tú tienes que hacer es no perder la confianza. Rodrygo nunca ha bajado los brazos. El día que marcó el primer gol fue el clic para hacer lo que habitualmente hace. Ha cambiado porque es muy bueno. Era sólo una cuestión de tiempo”.

Bellingham ya lleva un gol más que toda la temporada pasada. ¿Es un futbolista barato?: “No sé, no entro en el tema del dinero que ha costado Bellingham. Ha sido un fichaje espectacular por el club”.

A Joselu se le ha visto enfadado en el campo antes de marcar e incluso ha pedido perdón a la grada. ¿Cómo le ha visto en el vestuario? ¿Aliviado y contento?: “Ha hecho su trabajo. Pero no sólo hoy. Yo no pido un delantero de marcar goles. Lleva toda la temporada trabajando muy bien”.

¿Puede recuperar algún futbolista (Modric o Kepa) para el sábado?: “Creo que no. Después creo que puede volver Modric contra el Betis. Pero el partido contra el Granada lo vamos a preparar con estos jugadores”.

¿Se va completamente satisfecho? El equipo ha encajado sendos goles al principio de cada parte... “Son cosas que tenemos que evaluar. Son dos situaciones que se podían evitar, pero hemos tenido la suerte de marcar más que el rival”.

Más de Bellingham: “Tiene 20 años. Nos ha sorprendido y sigue sorprendiendo a todos. No es difícil decir que no será un meteorito. Tiene un gran talento. Es un jugador moderno, ideal para el fútbol de hoy, con intensidad y capacidad de cubrir todo el fútbol de manera muy rápida”.

¿Tiene mejor plantilla que la temporada pasada?: “Han llegado jugadores que sin duda han mejorado la calidad de la plantilla: Bellingham, Joselu, Brahim… Por el hecho de haber tenido muchos lesionados han aportado algo importante al equipo”.