Valverde sobre Vesga, Adu Ares, la importancia de ganar este partido, el Granada... CONVOCATORIA

09 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Un partido peligroso. "No lo veo como un partido trampa porque valoramos mucho al Granada. No han empezado bien, pero es verdad que la mayor parte de los puntos que tienen los han sumado en su casa. El año pasado fue campeón de Segunda y tiene argumentos para estar mejor. Vamos avisados porque es un campo que habitualmente es complicado para el Athletic".

La referencia del Cacique Medina. "La idea que tiene es asentar al equipo en la parte defensiva. Tenemos referencias de lo hecho en otros equipos porque lo de empezar en el Bernabéu es siempre diferente. Juegan en casa y tendrán obligación de ir hacia arriba. Estamos expectantes para ver cómo es su posible planteamiento".


El tipo de jugadores del Granada. "Quieren sostenerse atrás, pero es un equipo que siempre ha tenido buen juego y posibilidad de estar siempre cerca de la portería contraria, con jugadores importantes arriba. En ese toma y daca hay veces que salen perdiendo, pero es equipo para hacer daño a los rivales. Desde el punto de vista de construcción de juego tienen buen pie y se manejan bien en el juego de ataque".

La presión de Los Cármenes para el Granada. "Todos los equipos queremos golpear primero y luego al final, cuando no haya tiempo para nada más. Nuestra intención es siempre afrontar partido con intensidad porque nunca sabes dónde estará la clave. Ellos van a intentar generarnos dudas y nosotros querremos creárselas a ellos".

La opinión de Bryan Zaragoza. "Ha hecho una entrada en la temporada espectacular con situaciones bien resueltas y de ahí viene el fichaje del Bayern. Es un gran jugador con un potencial enorme y un gran futuro. Con espacios y sin ellos es peligrosísimo y a tener en cuenta".

Su valoración de LaLiga. "Los equipos de abajo está sumando poco. Generalmente siempre hay alguno que suma poco y luego en el tiempo se reengancha. De vez en cuando ocurre algo así. Ha habido también temporadas en los que los tres de abajo han hecho muy pocos puntos. Según avance la temporada van a ir sumando más puntos. No es lógico que ahora lleven tan pocos puntos después de haber visto sus partidos".

La capacidad ofensiva del Athletic. "Estamos haciendo goles. Somos el equipo más goleador en casa y nos preparamos para ello porque fue un problema que tuvimos el año pasado. No hay otra cosa que insistir y perseverar. El problema sería no generar".


Las bajas y novedades de la convocatoria. "Vesga no está recuperado y Adu Ares, con un pequeño problema en la rodilla por un golpe tuvo que ser sustituido y tampoco estará disponible. Viajarán Jauregizar y Olabarrieta. Venimos de jugar un partido el jueves con gente que viene de 90 minutos. Buscamos frescura porque son jugadores que nos pueden ayudar. Vienen de abajo y tienen que buscar su espacio para entrar. Son dos jugadores jóvenes. Mikel (Jauregizar) ya jugó el otro día y tiene 20 años. Aingeru (Olabarrieta) tiene 18 y hay que ir con más cuidado. Es bueno que los del Bilbao Athletic vean que tienen progresión al primer equipo".

La importancia de los puntos. "Siempre hay razones para pensar que los puntos son importantes. Queremos confirmar la marcha que llevamos. Nos enfrentamos a un rival muy necesitado que intentará poner el campo de su parte y darlo todo antes del final de una primera vuelta que empieza a marcar cómo queda todo. Nuestro equipo está equilibrado y estamos contentos de cómo nos van las cosas Y veo que los jugadores también lo están. Tener esa percepción interna de que hacemos bien las cosas siempre da confianza, pero cada partido es una prueba a pasar. No puedes pensar que tienes algo ganado o conseguido".

CONVOCATORIA:

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse al Granada CF en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports 2023/24, que se disputará el domingo, 10 de diciembre, a partir de las 16:15 horas en Los Cármenes.

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Unai G, Jauregizar y Olabarrieta.