Arrasate sobre Unai García, Herrando, Brasanac, Mojica, el sistema, el Cádiz, confirma cuatro bajas... CONVOCATORIA

09 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico de Osasuna:

Cádiz: «Es un rival bastante reconocible por como juegan con el 4-4-2 con dos puntas que les dan bastante profundidad. Es verdad que lo del jueves en Copa o lunes pasado en Vigo puede hacer que salgan con mucha rabia. A partir de ahí, tenemos que sacar nuestro fútbol para poder ganar».

Partido del Cádiz en Copa del Rey: «Me sorprendió mucho que se jugase ese partido. El balón no rodaba, el campo estaba en muchas zonas impracticable».


Partido importante: «Sí, es un partido muy importante. Venimos de empatar con la Real y ahora queremos sumar de tres, es la primera oportunidad que tenemos. Sabemos que estos partidos que nos vienen pueden marcar lo que va a ser nuestra temporada. Nos enfrentamos a rivales directos y depende de lo que hagamos miraremos arriba o abajo».

Parte de bajas: «Tenemos las ya conocidas de Rubén Peña y Kike Barja, también la de Mojica que lo vamos a perder bastantes partidos. Catena tampoco estará por acumulación de tarjetas».

Unai García: «Hace tiempo que está entrenando normal y sin molestias que es lo más importante. Tenemos a Unai y Herrando, veremos la opción por la que nos decantamos en esta jornada».

Sistema de tres centrales: «Es una posibilidad que nos podemos plantear. Es un sistema que no ha venido para quedarse pero que puntualmente podemos recurrir a ello».

¿Fichar a un sustituto para Mojica?: «No hemos hablado de ese tema. Es una lesión que por su genética va a volver antes de tiempo. Para cuando se abra el mercado veremos».

Vuelta a una convocatoria de Brasanac: «Está bien, ha completado toda la semana de entrenamientos y entra en la convocatoria. Una buena noticia, sumamos un jugador más para la causa».


CONVOCATORIA:

El Club Atlético Osasuna ha citado a 21 jugadores para el partido que disputará mañana ante el Cádiz Club de Fútbol a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla.

El técnico desplaza a Andalucía a todos los efectivos disponibles de la primera plantilla, a los que se suma el guardameta del filial Pablo Valencia. Es novedad en la citación Darko Brasanac, una vez recuperado de su lesión. Son bajas médicas Rubén Peña, Kike Barja y Mojica, mientras que Catena tampoco podrá participar en el partido debido a que cumple ciclo por acumulación de tarjetas.

  • Porteros: S. Herrera, Aitor Fdez. y P. Valencia.
  • Defensas: Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Areso y Herrando.
  • Centrocampistas: Torró, Moncayola, Darko, Aimar, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez e Iker Muñoz.
  • Delanteros: Chimy Ávila, Budimir, Jose Arnaiz y Raúl.