Alguacil sobre la victoria, Brais Méndez, Zubeldia, Traoré, Elustondo, Kieran Tierney, Carlos Fernández y André Silva

10 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

El entrenador realista analizó el encuentro. "No hay parido sencillo, aunque ganes 0-3 o 0-4, y más teniendo delante un Villarreal con la calidad que tiene y con el entrenador que tiene. Hemos tenido que hacer un gran trabajo defensivo en al primer tiempo, teniendo que cambiar algunas cosas, también en ataque, que nos han ayudado a estar más acertados que ellos y seguramente por eso hemos ganado el partido".

Le dijeron que los últimos 10 minutos antes del descanso marcaron las diferencias en el marcador. "El Villarreal es un equipazo. Sabíamos que teníamos que ajustar muy bien para que ellos no generasen peligro. Al principio nos ha costado, pero hemos ajustado la presión y hemos estado muy bien, robando bastantes balones. Ante estos equipos con nivel top o eres atrevido y hacer una gran presión, o no les puedes superar y la hemos hecho hasta que hemos tenido fuerzas. Por eso en la segunda parte les hemos dado el balón y les hemos esperado".


El técnico se ha declarado "pesimista" con Brais Méndez e Igor Zubeldia. "Estos son de los que se agarran al campo y para que me hayan pedido el cambio algo tienen que tener".

Según ha explicado el propio Imanol, Igor Zubeldia ya ha pedido el cambio durante el descanso. "Le hemos pedido que aguantara al menos unos quince minutos de la segunda parte y le han infiltrado para ello. Ha aguantado lo que ha aguantado y le hemos tenido que sustituir".

Hamari Traoré, Aritz Elustondo y Kieran Tierney han concluido muy cargados: "Ya habéis visto cómo han acabado Traoré, Elustondo y Tierney, todos muscularmente muy tocados. Pero esto es lo que queríamos, jugar cada tres días y además partidos tan potentes. Si no están ellos, estarán otros para competir cómo ha hecho hoy el equipo".

Imanol explicó porque echó al final mano de Carlos Fernández, que salía de lesión, y no de André Silva, que venía de marcar el miércoles en Copa. "André estaba muerto del partido de Copa y Carlos estaba para 20 minutos, además sujeta muy bien el balón, nos podía venir muy bien para esa recta final".