Diego Alonso sobre Fernando, Suso, Jordan, la situación del equipo, el mercado, jugar en Europa... CONVOCATORIA

15 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Estado del equipo: “El golpe de quedar fuera de Europa fue fuerte para todos los que estamos involucrados, porque es algo que evidentemente perseguíamos. Pero tenemos que levantarnos rápidamente y que el equipo empiece a conseguir resultados para estar en Europa el año que viene. Tenemos que estar enfocados en el Getafe y empezar a construir estar en Europa a partir de los resultados. No veo por qué no vamos a conseguir volver a Europa”.

Final: “Los resultados pueden dar estabilidad pero lo que de verdad la da es el saber por qué se está ganando. Los resultados mandan, no puedo jugar a quinielas para saber si vamos a ganar o no”.


Fernando: “No voy a emitir una opinión. He tenido algunas charlas con él pero no específicas sobre su salida y prefiero guardarme mi opinión”.

Confianza: “Me siento con mucha confianza en mi trabajo, en mí, en los futbolistas y en lo que hemos hecho en los partidos, no en los resultados. Jamás lo he escondido. He visto jugar al equipo desde la última fecha FIFA y he visto, con honestidad, a un equipo que ha merecido ganar la mayoría de los partidos pero el fútbol ha sido cruel. Necesitamos más eficacia y la eficacia se entrena”.

Debate: “No he hablado de otra cosa que la confianza y la creencia que tiene la directiva en mi trabajo. Tenemos necesidad de ganar para mejorar la confianza de todos y por ahí tenemos que ir. Tenemos que buscar los resultados para que haya estabilidad. Lo de fuera no nos descentra ni a mí ni a la plantilla”.

Mercado de invierno: “Hemos tenido algunas reuniones pero no es lo más importante en estos momentos”.

Declaraciones Ramos: “Lo apoyo, valoro a los jugadores que dieron la cara en Lens, con diez profesionales y con chicos que están con nosotros. Lo tomo así, no como un achaque a los que no estaban”.

Altas: “Respecto al Lens recuperamos a Januzaj, Marcao, Ocampos y se suma Suso. A Suso lo hemos visto bien, activo, en buena forma. Contamos con él”.

Estado de Jordan: "El jugador lo que tiene es un golpe, que tuvo hace ya dos o tres semanas. Pudo participar en Copa, pudo participar el día del Mallorca y no estuvo disponible para el partido de Lens. Eso es lo que te puedo decir. No he podido hablar estos últimos días con él de su estado anímico, simplemente conocer cómo era esta lesión. Imagino que todos los jugadores quieren estar disponibles. No puedo decir otra cosa, hacer una valoración es difícil".

CONVOCATORIA:

Diego Alonso mantiene las bajas por lesión de hasta diez de sus efectivos: Nyland, Nianzou, Jesús Navas, Badé, Acuña, Fernando, Lamela, Lukebakio, Mariano y Jordán. El catalán, según el parte facilitado por los Servicios Médicos del club, sufre una lesión muscular por contusión en el recto anterior del muslo izquierdo.

Eso sí, vuelve a la convocatoria Suso, una vez recuperado, así como otros tres ausentes en Lens. Son los casos de Marcao y Januzaj, que no estaban inscritos en la competición europea, y de Ocampos, que cumplía sanción en Champions League. Así las cosas, los 21 convocados son: Dmitrovic, Alberto Flores, Rafa Romero, Juanlu, Darío, Gattoni, Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas, Pedrosa, Gudelj, Soumaré, Manu Bueno, Sow, Rakitic, Óliver Torres, Januzaj, Ocampos, Suso, Rafa Mir y En-Nesyri.