García Pimienta sobre Sandro, Munir, Jonathan Viera, el Cádiz, la posibilidad de altas y bajas en el mercado...

15 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'UDLasPalmas.net' las declaraciones del técnico de Las Palmas:

Partido ante el Cádiz. «Es un partidazo contra un rival que está en una situación difícil por lo que muestra la tabla. En Marbella jugamos contra ellos y ya sabemos cómo compiten, como trabajan, es un equipo solidario que tiene las cosas muy claras. Tienen jugadores experimentados y de nivel. Es un partido muy importante, si conseguimos la victoria daríamos un paso importantísimo para la salvación. Espero que el Gran Canaria esté a reventar para que nos ayude en un partido también de muchísima paciencia, de hacerlo largo, de que el partido transcurra de la manera en la que queremos. Que nadie se ponga nervioso porque el partido durará 90 minutos. Los chicos están comprometidos y ha sido una semana de muchos entrenamientos».

¿Será un partido de picar piedra? «Podría ser un partido de picar piedra. De trabajarlo mucho, de tener paciencia, de buscar el momento justo, de buscar superioridades, creo que será un partido de trabajarlo muchísimo».

Un equipo con mucha posesión vs. un equipo que estila poca posesión. «Debería dar una pista, pero en ningún caso eso significaría que el partido va de una manera o de otra. Sí que me imagino un partido en el que la UD tenga el balón».

¿Cómo está Sandro? «Está empezando con el grupo, va a llegar muy justo, tenemos el entrenamiento de hoy y el de mañana. Hoy está entrenando con el grupo y es una buena noticia».

¿Está la UD por encima de las expectativas? «Creo que Las Palmas está a su máximo nivel. Esto se consigue con muchísimo trabajo, de creer, los jugadores están en un hábitat donde se sienten muy cómodos por la forma de jugar y la forma de competir. El equipo compite, da igual contra quién y da igual en el campo que sea. Si gana empate o pierde, la sensación de que la gente se va con el trabajo bien hecho. En ese sentido no podemos hacer nada. Si hemos sido capaces de tener 24 puntos es porque los jugadores están preparados y que este es nuestro camino. Si no nos salimos de aquí podemos ganarle a cualquiera»

¿Es un partido trampa? «Sí, como todos. También miras la clasificación y el Cádiz se está jugando muchísimo. Es un partido que si ganamos damos un paso muy importante para el objetivo. Independientemente del resultado quedará mucho por decidir. Estamos en en el Gran Canaria, en buena dinámica y tenemos que aprovecha restos momentos».

¿Tiene previsto alguna baja o fichaje en el mercado de invierno? «En principio no esperamos ninguna salida, pero tenemos que estar preparados para lo que puede suceder [dijo en referencia a alguna potencial lesión]. En principio la idea es mantener el grupo que tenemos. Tenemos una plantilla amplia y la gente se merece jugar, debemos estar preparados para todo lo que pueda suceder, no nos puede pillar el toro. En principio no hay ninguna intención de firmar [nuevos fichajes]».


Las ofertas de Arabia por Munir. «Yo he hablado con él y no existe esa oferta. Él no la tiene, otra cosa es sus agentes… Naturalmente que no lo puedo decir al 100%, pero se va a quedar seguro».

La marcha de Jonathan Viera. «Ayer el club comunicó que Viera finaliza su compromiso con la UD Las Palmas. Me gustaría empezar por agradecerle a Jonathan todo lo que ha aportado al fútbol en general y a la UD Las Palmas en particular. Es historia del club. Mucha gente me comenta que es el mejor jugador que han visto en el Siglo XXI en este club, pasa a ser historia, no tengo ninguna duda. Agradecerle su compromiso muy claro. En la primera temporada cuando llegué gracias a él se consiguió el play-off de ascenso cuando parecía imposible, se tiró el equipo a las espaldas. Y la temporada pasada el ascenso, por desgracia tuvo alguna que otra lesión pero en ningún caso le condicionó para ser de los mejores en el campo y ser el mejor fuera de él y para conseguir el objetivo. Todo esto se lo tengo que agradecer».

Agradecimiento personal. «Agradecerle a nivel personal cómo me ayudó todo es te tiempo, especialmente cuando llegué y las cosas no comenzaron bien. No dejó de creer en nosotros y le agradezco muchísimo el trato que tuvo hacia mí y cómo creyó en nuestra manera de trabajar. Le deseo toda la suerte del mundo y a nivel personal, tanto para él como para su familia. El martes hace una rueda de prensa para explicar lo que considere, y naturalmente estaremos con él apoyándole».