Diego Alonso sobre la derrota, la eliminación de Europa, su posible destitución, los arbitrajes y piensa en el Getafe

12 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Sevilla:

Once partidos sin ganar: "Me siento muy fuerte porque veo dentro del campo la respuesta de los futbolistas. No es el vestuario, es el campo el que lo dice. El vestuario también. Honradez, disciplina, de cara siempre, pero lo importante es el campo. El público lo ve, ve cómo reacciona el equipo y los futbolistas se merecen que podamos salir adelante".

Valoración del partido ante el Lens y de la eliminación de la Champions League: "A nivel de juego creo que hicimos muy buen partido, pero nos faltó eficacia con la cantidad de veces que llegamos y dominamos el juego. Al no ser eficaces nos costó abrir el marcador y en una situación aislada se pusieron en ventaja. Inmediatamente el equipo reacciona, como siempre, empata, tienen dos oportunidades para el 1-2 y con el equipo volcado en el ataque nos marcaron el último. El resultado es cruel con todo lo que hicimos en el partido y con lo que venimos haciendo. Siempre repito lo mismo, pero el fútbol está siendo injusto, cruel, con los futbolistas, la afición, el club, porque todo el mundo quiere que nos vaya bien. Tengo que tener la fortaleza que transmito siempre a los futbolistas y si queremos revertir esto hay que pensar en el Getafe y tener la cabeza fuerte ahí".


Posible destitución: "Hasta ahora he sentido respaldo permanente y absoluto de Víctor Orta, Castro y José María (Del Nido Carrasco). Apoyo permanente y lo sigo sintiendo. El apoyo de los futbolistas fuera y dentro del campo. Nos gustaría estar ganando y brindarles el triunfo a la gente que trabaja con nosotros, sufren como nosotros, pero tenemos que tragar. Hay que trabajar, no entiendo de suerte; la suerte se trabaja cada día. Tenemos que estar enteros, mejorar, ver cada detalle y que el Getafe pague los daños".

Árbitro: "En el partido de Mallorca, las decisiones arbitrales no fueron correctas; hoy tampoco. El primer penalti que se nos cobra no lo es, pero jamás me excuso en el arbitraje ni en la mala suerte. Ni en la buena. La entreno todos los días en el club desde las siete de la mañana para que todos sigamos adelante".

Getafe: "Que los futbolistas y la gente puedan disfrutar de un triunfo que se nos viene negando".