Simeone valora la victoria y el primer puesto y habla sobre Griezmann, Samuel Lino, Riquelme, hacer rotaciones...

14 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Ser primeros de grupo. “Siempre buscamos estar lo más arriba posible, se trabaja para eso. El equipo hizo una buena segunda parte del grupo, los partidos que nos tocó jugar ahora contra Lazio, Feyenoord y Celtic”.

Sorteo. “Sabemos que la Champions es muy difícil y compleja. Tenemos una gran ilusión con cada partido que nos toque. A esperar el sorteo y el rival será bueno seguro”.

Descanso. “Tenemos muchos partidos, en diez días tres partidos. Hoy es 13 y hasta el 23 son cuatro partidos. Más seguido no se puede jugar. Hay que tratar de que tengan salud los jugadores y puedan responder con el equipo”.

Segundo máximo goleador del torneo. “No es determinante. Es bueno para los números, pero no es determinante”.

Griezmann, a dos de atrapar a Luis. “Será algo histórico. Tiene que seguir trabajando como lo está haciendo, las cosas sucederán y se lo merece, porque está trabajando divinamente”.

¿Qué valor concede al primer puesto? Para lo que va a venir no sé, a partir de octavos todos los equipos son buenos, seas primero o segundo siempre hay calidad. En cualquier equipo. Hemos dado un paso delante de lo que veníamos haciendo, siempre nos costó, nos costó marcar, ganar partidos en la fase de grupos... Hemos terminado esta primera parte en un lugar importante. No hay más, pero sí la alegría de ver que el equipo ha hecho un paso más. Esta vez lo hemos hecho bien.

Tras estos seis partidos, ¿el equipo ha demostrado que está para más? Hemos mejorado el ritmo de juego, la dinámica de presión... En todos los partidos hemos sido mejor que los rivales. Ahora empieza otra etapa. Viene el sorteo, un rival complejo y habrá que afrontarlo como una eliminatoria sin margen para nada.


Samuel Lino, MVP. “Necesitamos los goles de todos, de Lino, Riquelme, Saúl, de Memphis... les exigiremos que nos den esa posibilidad, porque lo tienen”.

¿Es un alivio poder dar descansos y hacer rotaciones? Pensad solo que del 13 al 23 el Atlético va a jugar cuatro partidos: no es excusa, es una realidad. A veces, charlando con los jugadores, hablamos de que primero es la salud. Hay que cuidarlos, no los podemos exprimir de la forma que el sistema hace que los expriman. A nadie le importa quien juegue. Solo importa ganar.

¿Cómo ve a Lino y la competencia que tiene con Riquelme? Buenísima la competencia para el equipo. Le exigiremos que haga más partidos como este, los tiene, y más goles, los tiene, como se los exigimos a Riquelme, Saúl, Llorente, Molina… Tienen que darle al equipo goles, porque tenemos situaciones de peligro como para que ellos marquen. Ojalá puedan mantener esa competencia que nos va a hacer mejores a todos.

¿Le gustaría el Inter en octavos? Me gustaría enfrentarme al equipo que nos permita pasar.

¿A qué futbolista destaca de la Lazio? Son muchos los jugadores buenos de la Lazio, no sería justo si destaco a uno y además no hablo de jugadores que no son de mi equipo.