García Pimienta sobre el tiempo de baja de Alberto Moleiro, Sandro, la posibilidad de hacer rotaciones, el Athletic...

19 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'UDLasPalmas.net' las declaraciones del técnico de Las Palmas:

Sin tiempo para preparar el partido. Así de claro lo que ha querido dejar Xavi García Pimienta: «Sé como llegan los futbolistas. El entrenamiento de ayer fue de recuperación para la mayoría. Todavía no he hablado con el doctor. Hay golpes, molestias, como después de cada partido y después del entrenamiento valoraremos quién entra en la convocatoria».

Todo ello para medirse al Athletic, que además tuvo un día más de descanso: «Partido más que exigente, ante un Athletic que está en una grandísima dinámica, un equipo que da envidia por el ritmo que imprime en los partidos y que tiene muy claro que tiene que hacer. Un entrenador más que experimentado y que admiro porque tuve la oportunidad de aprender de él cuando estaba en el primer equipo y yo en el filial, compartimos entrenamientos y estoy más que agradecido».


El técnico amarillo asegura que no hará cambios pensando en el estado de forma de los hermanos Williams: «Doble lateral no. Da igual quién juegue, siempre tenemos que ser solidarios con el equipo. Tenemos que ser protagonistas. Si vamos mirando a todo lo bueno que hace el rival, nos van a pasar por encima. Tenemos que ser protagonistas con el balón, igualar la intensidad y ser solidarios en defensa. El equipo está preparado. No me gusta jugar cada tres días porque no estamos acostumbrados pero el equipo que salga mañana va a competir muy bien».

Para el partido de este miércoles, Xavi García Pimienta abre la puerta a las rotaciones: «He pensado en hacer cambios, seguro que van a haber cambios, pero necesito saber como está el equipo. Normalmente dos días antes del partido suelo tener claro, más o menos, lo que quiero sacar. Hoy necesito saber cómo está el equipo, con quien podemos disponer. No tengo ningún miedo a que juegue gente que no está participando, realmente lo están haciendo muy bien y me demuestran en el día a día que están preparados para jugar. Entonces en función de las molestias, golpes, si tengo que hacer diferentes cambios no me preocupa en absoluto».

Quien no podrá jugar es Alberto Moleiro: «Sería precipitarme con Alberto Moleiro, tenemos partidos muy bonitos que jugar en enero, lo que sí está claro es que no podemos perder el norte y precipitarnos con situaciones que haga que se pierda más partidos de la cuenta. En el momento que esté bien estará en dinámica del equipo. Es un chico que nos da variabilidad, se mete por dentro, tiene desequilibrio, desparpajo, ese uno para uno, esa velocidad en el juego que necesitamos en la última zona del campo. Espero que no sea mucho más de 2-3 semanas, no lo sé, esperemos que esté lo antes posible».

Quien sí podrá estar es Sandro Ramírez: «Por desgracia hace dos semanas tuvo que parar, la semana anterior solo hizo par de entrenamientos con el grupo, ayer entrenó muy bien y hoy esperemos que entrene bien y si no pasa nada mañana estará en disposición de participar».