Marcelino sobre Gerard Moreno, Álex Baena, Comesaña, Alberto Moreno y confirma cinco bajas ante el Celta

19 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Villarreal:

Montaña rusa de sensaciones: “Creo que lo primero es analizar la situación con humildad y viendo la realidad en la que estamos. Es una temporada que no esperábamos. La realidad es la puntuación. Llevamos 16 de 51 puntos y más derrotas que la suma de victorias y empates".

Mejorar la competitividad: "Hemos de ser conscientes, pero con trabajo, carácter y mentalidad positiva vamos a salir de esta situación. Nos ha llevado hasta aquí la suma de muchas cosas. Yo llevo aquí unas semanas y estamos compitiendo mucho, pasamos dificultades con las lesiones, pero afrontamos la situación con profesionalidad y optimismo para salir de ello. Queremos ser cada vez más competitivos. Creemos en estos futbolistas y que con trabajo vamos a cambiar la dinámica”.


Termómetro de sensaciones de los últimos partidos: “Tenemos que competir contra cualquier rival. Estamos teniendo una dificultad. Somos competitivos durante muchos momentos del partido, pero puntualmente dejamos de serlo. Tenemos que minimizar los errores y mantener la concentración durante los 90 minutos. Vs la Real tuvimos diez minutos a evitar, el resto de partido fue satisfactorio. Vs Rennes le dimos continuidad, pero también encajamos goles que debemos evitar. Ante el Madrid dimos una imagen que no me gustó. Fue el peor partido desde que estoy aquí. Estuvimos lejos de nuestro nivel y lo asumimos. Tenemos un partido contra un equipo difícil. Es en nuestro campo. Debemos afrontarlo con la mentalidad de que vamos a ganar. El Celta nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo que nos sirve de ejemplo. Encajó cuatro goles vs Athletic y luego solo encajó un gol en los siguientes partidos. Debemos salir a ganar, intensos y concentrados defensivamente y darle a los rivales las mínimas opciones posibles. Hemos concedido y el rival lo está aprovechando”.

Daño al mínimo despiste: “Tenemos que asumir cada jugador nuestra responsabilidad individual para evitar el error. Un error individual puede ocasionar un perjuicio para el equipo. Hay que minimizar los errores individuales. Es un ejemplo de mentalidad positiva y reforzar esto. Hay que ser solidarios para que la suma lo individual y lo colectivo nos haga un equipo más competitivo. Estoy contento con cómo somos, pero hay que corregir las situaciones individuales puntuales que nos están castigando. No es lo mismo jugar con el resultado en contra, que igualado o a favor”.

Refuerzos: “Nos preocupa mucho el partido del Celta. Jugamos en casa, entendemos la situación complicada, y que la afición no esté satisfecha. Debemos darle respuestas en el juego para contar con su apoyo los 90 minutos. Todo parte del trabajo de los futbolistas, que nos permitiría sumar tres puntos importantes que nos permitiría pasar una semana agradable. En 18 jornadas, podemos hacer un análisis como para cambiar la dinámica que no esperaba el club en el mes de julio”.


Necesitamos todo y a todos: “Necesitamos apretar nosotros y que el público apriete. Necesitamos ganar partidos en casa. Son muy mejorables los números en casa. Quiero hablar desde que estamos nosotros aquí. Llevamos una victoria y una derrota. Ahora debemos luchar por esa segunda victoria. Será complicado, han puesto en apuros a todos los equipos. Tienen un gran entrenador y va a exigirnos un muy buen partido, además de ser eficaces en las áreas. Tenemos por delante 90 minutos complicados, pero tenemos que ganar y luchar por conseguirlo”.

Jugadores del filial: “El filial jugó ayer. Es complicado que los que jugaron el partido completo estén disponibles y en condiciones. Estamos contando con Alti e Ilias y vamos a seguir haciéndolo”.

VAR: “No dudo de la transparencia de los árbitros. Creo absolutamente en la transparencia haya audios o no. A mí me da igual que haya audios que no haya audios. Lo principal es encontrar decisiones ecuánimes y unificar los criterios. Que sepamos todos cuando es mano, cuál es la determinación, no el funcionamiento del VAR. Que se mantengan los criterios de forma uniforme. Pero si han tomado esa decisión, seguro que será bueno para el fútbol”.

Bajas: “Tenemos bajas. Capoue por sanción, Foyth, Denis, Yeremy, Coquelin, ya sabéis que son baja. Veremos qué sucede hoy con Gerard, que posiblemente sea baja. A Baena tenemos más oportunidades de incorporarlo. Igual Santi y Alberto. Las vacaciones nos pueden venir francamente bien”.