Simeone sobre el empate, Griezmann, la suplencia de Morata y desvela problemas físicos de Llorente

20 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

¿Cómo valora el encuentro? Después de jugar cada tres días, en el cuarto quedarnos con uno menos con tanto partido por delante, los chicos hicieron un esfuerzo enorme. Nos pusimos 1-0, 3-1… pero no pudimos sostener el buen ataque del Getafe. Un partido difícil, lo sabíamos. Once contra once estaba controlado; con uno menos nos costó. Así todo logramos mantener es aventaja, tuvimos que quitar a Marcos (Llorente) porque nos lo pidió. Estaba cargado. Tuvimos que generar un cambio diferente.

¿Le ha sorprendido el plan del Getafe? Lo habíamos visto, que se comporta así, buscando esa presión a la pérdida y la segunda pelota. Lo interpretamos bien, pese a algunas pérdidas. Entramos bien por el perfil izquierdo, hasta que llegó el gol por el derecho.


¿Qué plan tenía para Morata? Habíamos pensado el partido con Memphis, lo veíamos bien. En el tiempo que estuvo iba de menos a más, creciendo en situaciones de peligro. Se nos anuló por la expulsión de Savic, que nos cambió el plan, replegarnos en 5-3-1, lo manejamos bien porque nos pusimos en ventaja tres veces. Al final ellos obligaron, generaron, tiraron centros, tienen gente alta y merecieron justamente el empate.

Griezmann se abrazó con usted en el gol 173. Alegría absoluta para un futbolista que es historia del club, lo ha dado todo y es muy importante para nosotros. Necesitamos este tipo de futbolistas.

¿Qué le ha parecido el arbitraje? No tiene sentido opinar de algo que no se puede cambiar. Pero ustedes opinarán. Jugar tres partidos cada tres días, la primera falta saca amarilla, llega la segunda... Luego intentamos ganar fuerza con Llorente en el medio, Lino en la izquierda y Riquelme en la derecha. Creo que once contra once lo generamos bien, ellos presionaban, pero si conseguíamos romper podíamos hacer daño como en el 1-0. Vino el empate, luego el segundo y tercer gol con uno menos y el Getafe hizo un gran esfuerzo, obligó que ocurriesen cosas, no pudimos defender de la mejor manera lo que ellos provocaron, vino el penal que condiciona para empatar el partido y queda la sensación de que podíamos haber perdido, que once contra once estábamos bien, que con 3-1 podíamos haber gestionado y cerrado mejor... pero nos quedamos 3-3.

¿Cómo ve al vestuario? Preocupado por ellos, después de tanto esfuerzo no va a ser fácil recuperar de aquí al sábado pese a tener un día más que las últimas veces. Habrá que intentar proponer más situaciones, una pena el cambio de Marcos, que nos lo pidió, porque teníamos en mente otra sustitución con Reinildo o Söyüncü. Pero no pidió el cambio y son detalles y hay que ir acomodándose a lo que va sucediendo.


¿Qué pasó al final? Ellos han atacado muy bien, mucha gente en el área, muchos centros, en el final del partido tuvo que tapar Oblak y me recuerda el partido de Getafe de hace dos años cuando ellos se quedaron con uno menos y dimos la vuelta con dos goles de Luis Suárez. Me ha recordado a eso, aunque empatamos.

¿Qué sintió cuando Griezmann igualó a Luis como máximo goleador del equipo? Sentí que Luis fue a patear el penal con él para acompañarle a uno de los mejores jugadores de la historia del Atlético y que hoy alcanza sus números. Es un futbolista extraordinario, una persona ideal para el Atlético y necesitamos futbolistas de este perfil y ojalá lo podamos cuidar y tener un poco más de tiempo con él.

¿Qué pasó con De Paul y Munuera Montero al descanso? Rodrigo le decía que le explique por qué no fue a revisar el pisotón que había sufrido él de la misma manera que la de Savic fue la segunda amarilla. El árbitro le dijo que se lo iba a explicar y luego no se lo explicaba, le decía que se fuese y nos metimos para que no fuese a más y siguiese arbitrando como lo estaba haciendo.

Habían hecho lo más difícil, ¿qué faltó después? Es muy difícil cuando juegas con uno menos y un equipo juga con tanta gente en ataque, propone centros y pro eso quería referenciar con el partido de hace dos años donde insistimos tirando centros y Suarez marcó dos goles. No es fácil sostener los partidos cuando tienes mucha gente en el área y al final también llegó el penalti. Estamos recibiendo más goles de lo debido y en esa faceta necesitamos mejorar.