Alexander Medina sobre la derrota, el estado anímico del vestuario y la necesidad de fichar en todas las posiciones

20 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Granada:

Una derrota más: "No fue el partido que todos esperábamos, nosotros más que nadie estamos enfadados y frustrados por el partido y el resultado. Anhelábamos otro encuentro, antes del primer gol habíamos encontrado el juego y entonces nos convierte y cambió la energía del equipo".

Golpe moral: "El vestuario está tocado, es una realidad. Hoy teníamos la ambición de hacer un buen partido y ganar, pero no fue así y el vestuario está tocado anímicamente".


Necesita tiempo: "Esto recién arranca, hemos jugado contra muy buenos rivales. Nosotros también podemos cambiar la racha, esto se tiene que evaluar con el tiempo, estamos plenamente convencidos de que vamos a cambiar esta dinámica, hay que insistir, persistir hay que volver a tratar de confiar".

Cambiar la racha: "El Sevilla en otros partidos ha llegado más y no ha convertido, hoy cambió la racha y la energía. Ellos tuvieron mucha efectividad, cambiaron la dinámica y por qué no lo vamos a poder hacer nosotros, es parte del fútbol, este tiempo nos va a venir bien para trabajar duro, hacer autocrítica y revertir la situación".

Debilidad mental: "Nos cuesta sostener en el partido el rendimiento, hoy estábamos jugando bien hasta el primer gol, estábamos jugando los mejores minutos, pero ante un gol en contra no podemos cambiar la dinámica tan drásticamente, eso nos está pasando. El factor psicológico es clave, es una cuestión para atender".

Necesidad de fichajes: "Hasta ahora no nos ha dado para lograr victorias. Ahora en el parón hay que analizar en profundidad y estamos trabajando para que vengan jugadores para poder reforzar, sumar y dar un salto de calidad para competir mejor. Confío y tengo el convencimiento de que vamos a arreglarlo. Estamos viendo en el mercado todas las posiciones, en eso está el director deportivo, vamos a ver qué opciones hay encima de la mesa para poder incorporar.

Capacidad de reacción: "Estoy fuerte, tengo mucha convicción, creo en el trabajo, aunque queda mucho por hacer para lograr que el equipo crezca. En estos cuatro partidos no se nos dio la victoria, pero por momentos vi situaciones favorables. No vamos a vender espejitos de colores, pero no está todo mal, hay cosas positivas, tenemos que encontrar una victoria para salir de esta situación".

Esperanza: "Mandar un mensaje de optimismo después de un 0-3 no es bueno, pero queda tiempo, hay jugadores y un cuerpo técnico con rebeldía. No vamos a tirar la toalla, estamos en una situación difícil, hay que tener autocrítica y mejorar para que esto pueda cambiar. Hay que persistir, insistir y trabajar duro. No todo es negro, he visto cosas positivas, tengo el convencimiento y la ilusión de que entre todos lo vamos a sacar adelante".