Sergio analiza el empate y habla sobre el estado de Fali y la baja de Iván Alejo para la próxima jornada

21 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Canal Amarillo' las declaraciones del técnico del Cádiz:

El entrenador destacaba el trabajo de sus jugadores, sobre todo en una primera parte en la que faltó el gol. «Nuestra primera parte ha sido buena, estamos en línea ascendente. Creo que hemos hecho un partido muy bueno ante un rival importante y en la primera parte hemos sido mejores. Tras el descanso hemos salido mal otra vez pero nos hemos repuestos. Es un punto muy valioso, lástima que si lo sumas al acumulado se oscurece. No es injusto el empate la verdad«.

El entrenador cadista destacaba el plan de partido ante un rival de tanta entidad como la Real Sociedad. «El físico va siempre muy relacionado con el resultado. Hoy hemos corrido bien, hemos interpretado bien su forma de sacar el balón. Este partido tenía paralelismos con el de Las Palmas».


Para Sergio el equipo merece ya ganar. «Hemos hecho más méritos que los que puntos que sumamos hasta el momento. Por diferentes cuestiones no nos llega la victoria que queremos. Este punto ante la Real en otras condiciones sería muy valioso. Ahora con el acumulado el punto es bueno pero no es extraordinario. El encuentro ha sido muy serio, hemos minimizado mucho a un rival como la Real que siempre genera muchísimo. El equipo sabe que es merecedor de tener más puntos de los que tiene, tenemos que seguir peleando en esta línea porque así nadie nos reprochará nada. Queríamos que la gente se fuera contenta con su equipo y espero que haya sido así«.

Sergio recuerda que sumar siempre es bueno por las sensaciones que dejaba el equipo en el césped. «Este punto te hace más completas las vacaciones de Navidad. El punto es valioso ante un rival muy difícil demostrando poso y poderío. Ahora tenemos que seguir mejorando tras las vacaciones y saber de lo que somos capaces cuando se reinicie la competición».

Cómo está Fali. «Ha sido el choque en sí y yo le he visto en el suelo, he visto que estaba recuperando la posición titubeando, deambulando, como que se estaba cayendo. Se ha metido en el campo y yo entendía que el árbitro iba a reiniciar el juego. Pero el cuarto árbitro me decía que no podía reiniciar el juego porque Fali iba dando tumbos. Se han dado cuenta, han actuado y cuando ha salido quería continuar, pero no estaba consciente de dónde estaba. Javi estaba preparado para entrar y así lo hemos hecho».

Por último, Sergio era cuestionado por un Iván Alejo que está haciendo una gran temporada pero que ya ha visto diez amarillas. «Alejo está rindiendo a un nivel espectacular y juega al límite del reglamento. Hay veces que se va de ahí y en otros momentos lo tienen fichado. Forma parte de su encanto para bien y mal, mientras lo lleve bien forma parte de un activo nuestro.