Baraja sobre Hugo Duro, Javi Guerra, Selim Amallah, Diakhaby, Mosquera, la pareja de centrales, el Villarreal...

30 Diciembre, 2023

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Valencia:

¿Qué partido espera?: “Hay un algo especial en este tipo de partidos, son derbis regionales, con un punto de emoción, que podamos dar un bonito espectáculo, que caiga de nuestro lado. Jugamos en Mestalla, el Villarreal ha tenido diferentes fases... Ahora está empezando con un nuevo entrenador y esperamos un buen Villarreal. Tenemos que buscar interpretar el partido, tener un buen nivel de energía”.

Hora en Mestalla: “Es tarde, si hace un día de humedad es complejo. La respuesta está siendo magnífica, ya lo vimos el día de puertas abiertas. Los niños son el motor de nuestra afición. Mestalla siempre te garantiza esta predisposición. Mestalla va a ser importante y va a tener esa ilusión y esas ganas de vernos competir. El Villarreal es un magnífico equipo, es un derbi. Y hay que vivirlo así. A pesar de la hora”.


¿Estará el Valencia pronto para pelear por Europa?: “Ese sería nuestro deseo, que al final que en todo este proceso de dificultad, esto sea el inicio de que algo positivo pueda pasar. Y que el Valencia esté más arriba y pelando por competiciones que, históricamente, siempre lo ha hecho. Y para mí es clave tener a tu afición al lado: comunión afición-equipo. Ellos entienden el momento. Les hace cierta ilusión ver cómo se entregan estos jugadores, gente joven, la energía que desprenden... Y ellos tienen que saber lo importante que son para nosotros. Vienen con predisposición de apoyar...”.

¿Cree que el Villarreal recibe demasiados goles como dice Marcelino?: “Marcelino analizará su equipo y valorará sus opiniones. Su equipo, desde que él ha llegado, va a tener un proceso de mejora que le va a hacer estar en una posición más acorde con lo que ha sido. Su trayectoria le avala. En el Villarreal y también en el Valencia, donde ganó un título y tuvo unos grandes años. Nosotros tenemos que saber leer el partido”.

¿Qué le pide al comienzo de 2024?: “Me gustaría empezar el año con una victoria, todos los entrenadores lo pensarán. Además, es en Mestalla. Y sinceramente no me planteo mucho más. Estos días a los jugadores les cuestan coger ese hilo, esperemos que lo cojan rápido. Sabemos la dificultad que vamos a tener en el partido del martes. Otra cosa son los deseos u objetivo a largo plazo. Pero eso ya son deseos y primero tenemos que vivir esta realidad”.

Bajas de Selim Amallah y Diakhaby: “Amallah ya no está aquí porque se tiene que incorporar el día 1. Lo hemos intentado, hemos hablado incluso con el seleccionador (Regragui), él nos ha dado unas explicaciones. Van a jugar un torneo importante y los jugadores quiere que estén allí. Ni él ni Diakhaby van a estar ante el Villarreal”.


Hugo Duro y Javi Guerra, con gripe: “Queda tiempo para el partido, hemos valorando cosas. Hugo ha entrado a un buen nivel, aún es pronto, queda tiempo. Es pronto, sabéis cómo está el momento que estamos viviendo a nivel social, mucha gente que está enferma, con cosas... No se puede saber hasta que no llegue el partido”.

Pareja de centrales: “Cualquiera de los cuatro puede participar. Hay que ver el rendimiento y tener a todos con la posibilidad de ayudar”.

Centro del campo: “Pensamos que lo más importante es el equipo. Habrá momentos en que un jugador te marque la diferencia, otros que salgan del banquillo y aporten... Pensamos en el global. Debemos intentar seguir haciendo bien las cosas. Si Hugo Duro ha hecho siete goles, a ver si puede hacer diez más este año. O si Javi Guerra ha hecho tres, que haga muchos más. Esto conlleva la palabra equipo: acierto, llegar a la portería rival... El equipo te va dando las soluciones”.

Mosquera: “Es sentido común. Es un jugador joven que venía de un par de años sin continuidad. Nosotros apostamos por él pero con posibilidad de participar. Él ha sido el que con su rendimiento, con errores y aciertos, ha ido creciendo... Es un chico aplicado, que te escucha, que quiere aprender... Lógicamente hay que confiar en él, hay que ponerlo. Pero aquí no regalamos nada, quien juega es porque se lo ha trabajado. Ahora debe ser continuo porque es joven. Y los jóvenes suelen tener más picos. Ese es el reto: tener continuidad en una temporada completa”.