Rafa Benítez sobre Jailson, Tapia, Mihailo Ristic, Carl Starfelt, Mingueza, Jonathan Bamba, Marchesín, Iván Villar...

02 Enero, 2024

Así ha publicado 'La Voz de Galicia' las declaraciones del técnico del Celta:

Fichaje de Jailson "Es positivo que el club se haya movido rápido. Hemos hecho un fichaje en la línea del perfil que necesitábamos, con cierta estructura física, que pudiese disputar, que fuese seguro con balón y en este caso con la ventaja de que era una oportunidad de mercado al ser un jugador que quedaba libre. Tiene muchas ventajas en una situación como la nuestra que yo creo que había que aprovechar".

Posible debut esta misma jornada. "Echar al campo podríamos echarlo. Otra cosa es cuánto tiempo puede aguantar y en qué momento podría entrar. Él te dice que está bien, como te dicen todos los jugadores porque quieren jugar pero sabemos que va necesitar un poco de tiempo".


Posibilidad de alinear a Jailson y Tapia juntos. "Pueden jugar juntos. Yo creo que los dos tienen suficiente calidad como para manejar. No digo que sean mediocentros de control de balón y juego pero los dos tienen trabajo y manejo para poder jugar juntos o con cualquier otro compañero".

Mercado de fichajes "Nosotros tenemos que estar abiertos al mercado pero conversando con cualquiera que tenga cierta experiencia en fútbol sabe que este es un mercado muy difícil. Hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien. Además el hecho de que haya Copa de África implica que hay una serie de futbolistas que no los puedes coger porque los vas a tener un mes sin estar en tu equipo. Estamos abiertos, estamos mirando, el mediocentro era una prioridad y en este caso con la posibilidad de jugar de central. La hemos cubierto y muy pronto con lo que ya tenemos una cierta ventaja".

Enfermería "En el caso de Ristic, está ahí al límite. Ayer hablé con el después del entrenamiento y parecía que estaba bastante bien. Habrá que ver hoy, la última sesión... pero está ahí al límite, depende de las sensaciones de hoy. Starfelt no llega".

Mingueza como central "Es una posibilidad, depende de la estructura. Si decidimos jugar con línea de tres, puede jugar en esa posición, pero teniendo a Tapia y Jailson, tenemos alternativas suficientes para un apuro".

Jonathan Bamba "Ha entrado en la convocatoria de su selección y cuando estuvimos en Villarreal, que tuvimos que darle vacaciones, salió la convocatoria y no tenía sentido que viniese de vuelta. Ya se ha visto con Marruecos, llevartelo para que después te digan que no... se decidió que era mejor que siguiese y ya está".

Posibles salidas "No estamos pensando en dejar salir gente cuando no estamos sobrados de nada. El único caso es Marchesín. El equipo trabaja muy bien y nos ha complicado la vida; es un gran portero. Iván está fenomenal".