Sergio sobre la derrota, la expulsión de Sobrino, el mercado y su posible destitución

03 Enero, 2024

Así ha publicado 'Canal Amarillo' las declaraciones del técnico del Cádiz:

Claves del partido. Para empezar un inicio de choque horroroso del Cádiz. «Nos ha faltado ilusión por ganar y eso es inconcebible. En la segunda parte hemos salido mejor pero nos hemos equivocado en la expulsión y ya se ha puesto todo en contra. El partido ha sido inaceptable. El Granada ha salido jugándose la vida y eso me duele mucho como entrenador. La primera media hora ha sido lamentable por nuestra parte, a pesar de ello nos hemos repuesto en los últimos cinco minutos y nos pitan un penalti que luego nos quitan porque el VAR calcula la intensidad de la falta«.

Sergio intentó mover el árbol en la segunda parte pero llegó la autoexpulsión de Sobrino. «Hemos hecho cambios en la segunda y sin nada del otro mundo hemos mejorado pero nos hemos vuelto a equivocar pero con la ayuda de Igansi Miquel que empuja a Sobrino».


Sergio se quejaba pero sin excederse como hizo hace unas semanas. «Me equivoqué en Vigo porque hice un discurso muy agresivo y desde entonces nos ha pasado todo. Hoy me dice el árbitro que toca a Sobrino pero en el VAR que no es suficiente, luego Sobrino se ha equivocado. Todo eso no quita para decir que no hemos salido bien para jugar ante un rival que se jugaba la vida».

Durante el choque se escucharon gritos del cadismo pidiendo el cese de técnico como entrenador cadista, algo que entiende Sergio. «La afición está enfadada y es normal, no hemos sido capaces de entrar bien y no tiene lógica que no hayamos entrado con fuerza ante un rival que se jugaban su última bala. No hemos salido con fuerza, no hemos sido capaces de convencer a los jugadores y está claro que con la trayectoria que llevamos la afición nos puede decir de todo«.

Y hablando sin tapujos de una posible destitución, Sergio tira de la típica frase de un entrenador que se ve contra las cuerdas, la capacitación para dar la vuelta a la tortilla. «Está claro que estamos en una situación que puede pasar por la mente del presidente tomar una decisión. Espero que no la haga porque estoy más que capacitado para salir de esta situación. Ojalá el presidente pueda posponer esa decisión, aunque entiendo que lo de hoy es inaceptable. En otra situación podríamos estar despedidos pero espero que el presidente tenga la tranquilidad suficiente para no tomar una decisión«.

Antes de acabar, y más allá de hablar de fichajes, Sergio recordaba que está con fuerzas. «Estoy convencido que le podemos dar la vuelta a esto con los jugadores que tenemos».