Xavi sobre la victoria, Lewandowski, la lesión de Cancelo, luchar por el título, la polémica arbitral...

05 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Barcelona:

El partido "Si jugabas entre líneas era para atacar espacios. Hemos hecho ejercicios para eso durante la semana. Mucho pase horizontal y así cuesta atacar espacios. Hoy la charla ha sido muy corta. Era un tema de timing, de diagonales. El partido requería eso. En la segunda parte hemos estado bien. En la primera nos ha costado. Veíamos claro el pase a la espalda y nos precipitábamos. Creo que la victoria es merecida. No esperábamos tener tanto dominio".

Argumentos para ganar LaLIga "Claro que sí. ¿Viste ayer los partidos de Liga? Ganamos en el último momento con un penalti. Tenemos argumentos. El primero es que somos los vigentes campeones. Respeto para el vigente campeón".


Recado a Lewandowski "Desde el primer día juegan los que están mejor".

Casi se ponen fuera de Champions "Si nos ponemos a diez, está más difícil, claro. Siempre suponéis de forma negativa. Me hace gracia. ¿Para qué hablar de lo que no ha pasado?"

Cansados de ir a remolque "Hemos encajado en un desajuste en defensa. Nadie le había remontado a este equipo. Tiene mérito. En el descanso les he dicho que íbamos a ganar 1-3".

El juego del equipo "Creo que hemos estado mucho mejor que en la primera parte del Almería. Son partidos diferentes. Creo que en la segunda parte el equipo lo ha entendido, nos hemos vaciado y hemos ido a por él. Estoy muy satisfecho en cuanto a juego. La actitud ha sido buena. Nos ha faltado juego en la primera parte. Quizás ese último pase. Han sido muy valientes y han puesto la línea defensiva muy alta. Me voy contento".

Lesión de Cancelo "En teoría es la rodilla. En principio no parece grave, pero vamos a ver las pruebas".

El árbitro "Hay tensión siempre. Hay nervios, todos quieren ganar. Si me hablas del penalti, a mí me parece claro".

Polémica "Entiendo a Kirian, pero es empujón y es penalti. Yo también me indigné en Vallecas"