Barrenetxea y Umar Sadiq se incorporan al grupo; ausencias de Zubimendi, Hamari Traoré y Elustondo

30 Diciembre, 2023

Así informa 'Mundo Deportivo':

Dos buenas noticias y una mala para Imanol Alguacil en el penúltimo entrenamiento del año 2023 y a tres días del encuentro ante el Alavés.


Ander Barrenetxea, víctima de un fuerte esguince de tobillo el pasado 2 de diciembre en El Sadar, y Sadiq Umar, que regresó ayer tarde, ya se entrenan con el resto de compañeros en Zubieta.


El extremo donostiarra se ejercitó por su cuenta en los dos primeros entrenamientos post-navideños, pero ya es uno más y queda esperar si Imanol le incluye o no en la convocatoria para ese primer encuentro del año 2024, el del día 2 de enero (19.15 horas) contra el Alavés en Anoeta.

Por su parte, Martin Zubimendi, dañado con una torsión en su tobillo izquierdo en el entrenamiento del viernes, no se ha ejercitado por precaución. Podrá llegar sin problemas para el encuentro ante los babazorros.

Sadiq, incluido en la lista definitiva de 25 de Nigeria para la Copa África, retornó ayer tarde a Gipuzkoa a causa, según alega el club, de unos problemas burocráticos. Se perdió, por lo tanto, los dos primeros entrenamientos tras la pausa por Navidad. Tanto el delantero como Hamari Traoré podrían disputar el choque del 2 de enero ante el Alavés antes de concentrarse con sus selecciones.

No obstante, el maliense Hamari Traoré sigue sin ejercitarse con el grupo y comienza a tenerlo crudo para poder jugar el próximo encuentro. Es el único lesionado de la plantilla junto a Aritz Elustondo, por lo que dejan todo el carril derecho libre a Álvaro Odriozola