Alguacil sobre la victoria, la posible salida de Momo Cho y explica los problemas físicos de Zubimendi y Zakharyan

08 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol Alguacil analizó el pase de su equipo. "Siempre se sufre, cuando la diferencia en el marcador es mínima pero creo que, si alguien merecía ganar, éramos nosotros. La pena que una vez más hayamos llegado a los últimos minutos con el 0-1, cuando el marcador tenía que haber estado más que resuelto, porque en el primer tiempo hemos estado muy por encima del Málaga, pero sin acierto".

Se le comentó que, tras el esfuerzo de la Copa, el Athletic de Bilbao esperará en el derbi liguero de San Mamés, un partido siempre muy importante. "Es un partido importante porque es el siguiente, no porque sea contra el Athletic, aunque para el aficionado sí que tendrá doble valor, por ser un derbi, y por estar los dos compitiendo por los puestos europeos. Ahora toca recuperar para llegar lo mejor posiblemente".


Con el triunfo de ayer, la Real suma 11 encuentros seguidos sin perder, aunque con más empates de los que desearía. "La temporada está siendo muy, muy buena y le queremos dar continuidad en esta segunda vuelta, sabiendo que en todos los campos cuesta. Ya habéis visto que todos los Primeras hemos pasado, pero con marcadores muy ajustados".

Imanol fue quien explicó el motivo de los cambios de Zubimendi y Zakharyan tras la primera parte, ante la duda de si eran por lesión o decisión técnica. "Los dos han estado con molestias desde el principio. Zubimendi venía arrastrando unas molestias en el glúteo y se ha sentido peor de lo que creía, Zakharyan ha recibido un golpe en el minuto 15 y ha estado incómodísimo, ha jugado muy limitado".

Finalmente fue cuestionado por la inminente salida del galo Momo Cho. "Si Momo sale evidentemente vamos a intentar buscar algo. Pero no vamos a traer a cualquier extremo porque se vaya él. Traeremos a uno que nos pueda dar el nivel porque si no tenemos a los jugadores del filial que siempre hemos echado mano de ellos. Pero en principio, si Momo sale, es porque queremos traer a otro que pueda dar el mismo o mejor nivel que ha dado Cho. Si no existe esa posibilidad, tenemos a nuestros jugadores del filial y con ellos tiraremos como siempre".