Luis Suárez completa una sesión más en un grupo con Kaiky; ausencias de Melero y Koné; Pubill y Puigmal se lesionan

08 Enero, 2024

Así informa 'Diario de Almería':

Kaiky Fernandes no disputará el torneo preolímpico con la selección de Brasil sub-23. El combinado sudamericano se concentraba este lunes para preparar la cita y la presencia del central en el entrenamiento matinal desarrollado en el anexo por la plantilla de la UD Almería lo descarta definitivamente pese a figurar en la convocatoria previa.


Al parecer, la entidad rojiblanca se ha acogido a su derecho de retención al no pertenecer dicha competición al calendario internacional de FIFA, por lo que al futbolista no le ha quedado más remedio que aceptar a regañadientes.


La buena noticia de la sesión preparatoria es que Luis Suárez continúa una jornada más realizando el trabajo integrado en el grupo y la reaparición del ariete colombiano estaría cada vez más próxima, una vez recuperado de la rotura de peroné que se produjo en el choque ante el Granada del pasado 1 de octubre tras firmar su primer triplete en Primera División. Suárez optó por un tratamiento conservador sin pasar por quirófano y ya han transcurrido 3 meses y 1 semana desde entonces, por lo que si el domingo ante el Girona podría ser prematura su vuelta, lo normal es que regrese en la visita al Real Madrid o ante el Deportivo Alavés en casa antes de finalizar el mes de enero.

Gaizka Garitano cuenta ya prácticamente con todos los efectivos del vestuario a excepción de Ibrahima Koné, que prosigue en el gimnasio y con los fisioterapeutas la recuperación de la rotura de tobillo que se produjo en un amistoso con la selección de Mali, y Gonzalo Melero, que continúa al margen realizando ejercicios específicos a las órdenes del recuperador físico dada su tendencia a padecer molestias en el sóleo.

El susto lo han dado Marc Pubill y Arnau Puigmal, que no completaron la sesión por molestias, en la rodilla Pubill y en los isquiotibiales Puigmal.