Javier Aguirre sobre Muriqi, la disponibilidad de Maffeo, el plan de partido ante el Celta y confirma cuatro bajas

12 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Mallorca:

Celta “Los dos equipos llevamos dinámicas parecidas, Rafa (Benítez) volvió a la liga después de veinte años y lo hizo a un buen proyecto y cada día lo hace mejor, ambos no estábamos dando con la tecla, dicho con el respeto y la admiración que le tengo a Rafa, y estamos en el mismo canal mejorando cada jornada que pasa, la verdad es que espero un buen partido”.

Mantener a su plantilla al margen de los festejos previos al partido con motivo de la reinauguración del remodelado estadio de Son Moix. “El equipo está centrado en el aspecto deportivo, aunque entiendo que es un día de fiesta y espero que la afición llene el estadio”.

Evolución de la lesión de Muriqi: "Se enfadó conmigo por decir que no estaría en el mes de enero, pero reitero que no estará. Está haciendo más cosas, igual que Valjent y Costa. Todos ellos van dentro de los plazos recuperados, van evolucionando correctamente. Siento que el equipo necesita de todos porque estamos teniendo bastantes lesiones".

Sobre el ‘caso-Maffeo’ (se habla sobre una posible operación de rodilla ) el entrenador Javier Aguirre ha sido contundente: “No puedo confirmar que vaya a ser operado la próxima semana. Irá convocado contra el Celta y jugará, luego ya veremos la semana que viene, de momento no confirmo nada”.

El equipo mallorquinista lleva una buena racha de resultados (una derrota en ocho partidos entre liga y copa) y Aguirre no quiere que nadie se confunda al respecto: “Hay un punto extra de confianza desde la derrota del Metropolitano, la Copa no nos ha venido mal y el colofón fue el Real Madrid, en ambos partidos en Madrid perdimos por 1-0 dando muy buena imagen y jugando bien, pero si te relajas, cuando menos te lo esperas, todo se va al garete, por eso digo que ahora estamos ante un partido de 3 puntos muy importante, y la verdad es que veo al equipo tan bien que lamento no poder jugar con catorce, porque todos están muy bien”.

Sobre el ambiente del vestuario y cierta corriente optimista en el entorno: “Soy objetivista, ambos equipos llegamos bien al partido, lo del exterior será una fiesta para que disfrute la afición y nosotros lo que tenemos que hacer es estar a la altura de las circunstancias, y para eso hay que tener equilibrio emocional. La corriente es ahora mismo optimista, pero el partido va a ser complicado, venimos bien y hay jugadores que han crecido en las últimas semanas, pero no por eso podemos relajarnos ni debemos confiarnos, hay que salir con la tensión que requiere el partido”.

El entrenador mallorquinista ha confirmado que siguen fuera del equipo por lesión Muriqi, Valjent y Jaume Costa, además de Nastasic, éste último por sanción.