Valverde sobre la vuelta de Yeray y la importancia de ganar el derbi ante la Real Sociedad; CONVOCATORIA

12 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

Derbi: «Es un partido especial. Cuando sale el calendario siempre miras determinados partidos y el derbi es uno de ellos. Pero luego durante la temporada siempre se suceden partidos que cogen ese lugar y suponen mucho en ese momento. Ahora queda mucho por delante, pero es importante y significativo».

Partido de más de tres puntos: «Sí es verdad que el que gane da un paso importante. Ellos se acercarían a tres y si lo hacemos nosotros les dejaríamos a nueve....Pero es el primer partido de la segunda vuelta y queda mucho por delante. Siendo especial y bonito, complicado para ambos equipos, todavía nos pilla un poco lejos con respecto al final de temporada y hay mucho que decir».

Real Sociedad: «Es un equipo fiable en cuanto a su trayectoria. Están jugando Champions, que es una competición que desgasta por la atención que se lleva y el ritmo al que se juega. Su trayectoria en Champions ha sido de primeros de grupo. Están haciendo una buena temporada, que es lo que vienen haciendo los últimos años. Esperamos a su mejor equipo porque siempre contra nosotros quieren estar bien igual que nosotros cuando jugamos contra ellos».

Las bajas de la Real: «No espero una Real diferente. En un partido de este nivel cada equipo tratará de ser fiel a lo que hace. No sé si la Real tendrá alguna sorpresa táctica, que es cuestión a resolver por su entrenador, pero las situaciones y los patrones a lo largo del tiempo serán parecidos. Todos tendremos previstas determinadas cuestiones que se puedan dar sobre la marcha».

Los derbis y los piques: «Creo que todo sigue igual, parecido y extraordinario. No tiene por qué haber una tangana para ser más especial. De hecho, cuando hay una tangana los partidos dejan de interesarme. Los partidos son buenos ya de por sí y ojalá todos los años estemos así, jugándonos estos partidos para estar ahí. Cuando mejor juego haya, mejor, pero está claro que todos los derbis son duros: los de antes, los de ahora y los de después».

Exceso de confianza: «No me preocupa en absoluto. Cuando juegas bien, ganas y te encuentras bien lo que quieres es inspirarte en ello para continuar. Lo del entorno nos da igual, pero la sensación de que podemos con todo es buena, aunque obviamente no te puedes pasar de frenada creyendo que está todo hecho. Nos hemos caído bastantes veces para saber que eso no funciona así. El esfuerzo y lo que da el equipo en el campo no va a decaer».

Vuelta de Yeray: «Un poco de todo. Nos hubiese gustado contar con él antes, pero es lo habitual en estas situaciones. Aparecen molestias cuando más aprietas. Esta semana ha entrenado bien, ya fuerte. Hemos pensado que podía ya entrar».


CONVOCATORIA:

Yeray Álvarez vuelve a integrar una convocatoria del Athletic. El central está en la lista de 24 efectivos de Ernesto Valverde, uno se tendrá que quedar fuera, para enfrentarse mañana a la Real Sociedad (18.30 horas).

Nico Williams, que comenzó la semana al margen del grupo, ha entrenado sin problema aparente los dos últimos días, está en la convocatoria y apunta al once titular.

Las únicas bajas en el Athletic son las de Iñaki Williams, que el domingo arranca la Copa África con Ghana, y Dani García.