Míchel sobre David López, Eric García, Tsygankov, Yangel Herrera, Borja García, el mercado, el Almería...

12 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Girona:

Almería: “No estamos obligados a ganar. Estamos obligados a dar el cien por cien y ser nosotros mismos. Es lo único que le pido al equipo. La obligatoriedad de ganar en el fútbol no existe. Es un partido muy complicado. Han empatado los dos últimos partidos. Los tres anteriores han perdido en los minutos finales. Pueden ganar a cualquier rival, no es un partido más, es uno muy difícil. Necesitaremos dar nuestra mejor versión”.

Mínimo de puntos en la segunda vuelta: “El objetivo ya dijimos que era la permanencia. Lo hemos hecho. El segundo finalizar entre los diez primeros. Veremos, espero que sí. El tercero superar al mejor Girona de la historia que son 53 puntos. Después continuaremos buscando objetivos cerca de nuestra exigencia. No es la exigencia que tiene la gente de fuera. No podemos pensar que nuestro objetivo es ganar la Liga”.

Sorprende que el Almería esté tan abajo: “Me parece un equipo muy bueno pero es verdad que no están haciendo una buena temporada. No sé los motivos, pero tiene jugadores de un nivel muy alto. Detrás firmó jugadores muy buenos. Akieme es top. Centrales del Betis y del Espanyol. Hemos preparado el partido para contrarrestarlos y ser capaces de hacer un buen partido”.

Proyección de 96 puntos: “No hemos calculado cuánto hace falta para ir a la Champions. Vamos partido a partido. Es verdad que el quinto está a diez puntos pero queda mucho”.

Rendimiento fuera: “Este año hemos competido todos los partidos. Eso es lo que espero. Pero a veces tú haces un buen partido y el rival también. Es verdad que el año pasado fuera de casa hicimos tres o cuatro partidos muy malos y este año no hemos perdido fuera. El deseo es continuar de la misma manera”.

Sanción de David López: “El tema está cerrado. Tenemos nuestra manera de ver las cosas pero ya está. Él está lesionado y se perderá los siguientes partidos. Ya está, aunque todo el mundo tiene una opinión”.

Gestión de la derrota: “Hemos perdido partidos como entrenador y como jugador. Todos. Sé cómo te sientes tras una derrota. Por eso queremos que lleguen tarde, pero puede pasar en cualquier momento y tenemos que estar preparados. La mejor manera es entrenar para mejorar. Nuestro objetivo no es el resultado, es el rendimiento. Es nuestra manera de entender el fútbol. Nunca preparo un partido, o después, pensando en el resultado. Miro el partido como si fuera siempre cero a cero. Una derrota no nos condicionará nada”.


Bajas: “Eric y David no estarán para jugar el domingo. En principio Tsygankov, Yangel y Borja sí. Llevan tiempo sin jugar y veremos los minutos que pueden tener. También son bajas Toni Villa, Joel Roca y Jastin. El resto todo bien, con alguna molestia”.

Mercado: “Siempre que el club dé pasos adelante es bueno. Ahora mismo con la posible salida de Kébé en el centro del campo necesitaremos otro jugador. En defensa tenemos bajas también, pero creo que podemos solucionarlo desde dentro. Veremos si es posible fichar jugadores que mejoren esta plantilla”.