Valverde sobre la victoria, Agirrezabala, Villalibre, la buena racha y explica las ausencias de Yeray y Ruiz de Galarreta

16 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico del Athletic:

14 partidos sin perder entre Liga y Copa "Importa, pero más que los números lo que quiero es ganar el siguiente. No pensamos demasiado en todo eso. Está bien que alguien te lo diga, pero no ayuda demasiado a preparar el siguiente partido porque queremos mantener posición en Liga y superar la siguiente eliminatoria. Para eso hay que hacerlo bien en todos los sentidos".

La respuesta de los cambios "Estoy contento con pasar y cuando haces cambios los haces porque hay confianza y crees que hay equipo para ganar. En el primer tiempo hemos podido marcar más y en el segundo ellos se han ido un poco arriba y Julen lo ha salvado. Estamos contentos porque el partido venía muy justo con respecto al anterior".


El partido de Agirrezabala "Las actuaciones de esta temporada y la pasada han sido decisivas en momentos determinados. Lo hizo en Eibar y aquí también. En el segundo tiempo ha sido decisivo porque en esa jugada que ha parado podía haber llegado el empate. Tenemos la suerte de tener los dos porteros que tenemos".

Los recursos del equipo "Cuando ganas la lectura siempre es positiva, pero para ganar hay que trabajar mucho e inclinar el campo hacia su portería. Nuestra defensa ha concedido poco y lo poco que hemos concedido nuestro portero ha estado genial. Estar bien no es producto de antes, es algo que hay que trabajarlo. Hemos sido contundentes, que es algo que buscamos jugando en campo contrario".

Los goles de Villalibre "Está con mucho acierto y es fundamental tener jugadores que conviertan lo que generas. En el fondo se trata de eso, de llegar a zonas en las que se pueda finalizar de buena manera. Asier está en ese punto y hoy ha estado muy combativo, que le pido bastante. Ha dado un paso adelante".

La importancia del sorteo "A estas alturas de la competición es un factor a tener en cuenta lo de jugar en casa. No tengo predilección, pero en casa es tu público. Lo que tenga que ser será".

Las ausencias en la convocatoria "Yeray tuvo ayer alguna molestia en el entrenamiento. No es nada serio, pero tenerle dubitativo no era bueno y por eso no ha ido convocado. En el caso de Galarreta tenía el golpe del otro día ante la Real".