Pellegrini sobre Altimira, Cardoso, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Willian José, Fekir, Ayoze, Ruibal... CONVOCATORIA

20 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Betis:

Barcelona: “Tienen jugadores que marcan diferencias. Los veo con el mismo potencial de la temporada pasada, igual ahora incluso con más plantilla. No nos vamos a encontrar un plantel debilitado. Hace dos campañas nos ganaron con un gran gol de Jordi Alba y esa temporada les ganamos allá. Todos sabemos que tiene un potencial importante. Dentro de eso, nos hace crecer como equipo si no cambiamos nuestra mecánica de juego, aunque por supuesto tomando precauciones. Si defendemos los once en el área y ganamos en un contragolpe no crecemos como equipo”.

El técnico trató de dar su visión al adiós de Guardado: “Lo de Andrés ya lo conversamos. Era un jugador muy importante. Yéndose Joaquín era importante que se quedara por lo que aportaba. Siempre ha sido un futbolista muy regular. Quizás con 38 años ya le costaba jugar seguido, pero siempre que entraba era importante. Tuvo una gran oportunidad para alargar su carrera y después de lo que nos ha dado en siete años merecía elegir si irse. No era el mejor momento para su marcha, pero nos adaptaremos”.


Opciones para el centro del campo: “Altimira tiene desde hace dos o tres semanas un esguince de rodilla. No lo limita para poder jugar, aunque tiene molestias. Son unos vendajes de protección más que de lesión. Johnny lleva varias semanas entrenándose y está preparado para jugar. Vamos a ver con cuál comenzamos. Ya veremos si hay alguna posibilidad de traer a algún recambio. Igual hay otras posiciones donde debemos reforzarnos con más prioridad”.

Mercado de fichajes: “Ya lo dijo el presidente el otro día: si no hay salidas no hay llegadas. Traer nombres es fácil, pero traer refuerzos no tanto. Los jugadores tienen su valor y no estamos en disposición de fichar lo que necesitamos reforzar. No estoy preocupado por el mercado y sí por el plantel y el Barça”.

Futuro de Guido Rodríguez: “Está centrado en su recuperación. Ojalá lo tengamos lo antes posible. Tomará la mejor decisión, como el club. Son situaciones a las que se llegan con los jugadores que quedan libres”.

Momento de la delantera: “Borja Iglesias y Willian José están trabajando muy bien. Los dos quieren tener mejor rendimiento. Todos los jugadores pasan periodos mejores y peores. Tienen buena relación entre ellos. Estoy seguro de que van a mejorar”.

Estado de Fekir: "Lo hemos llevado ya con máximo cuidado. Quizás lo adelantamos un poco más de la cuenta y tuvo otra lesión muscular así que vamos a ir con precaución ahora, dándole más minutos. Sabemos que es un jugador indispensable para nosotros".


Lesiones de Ayoze y Ruibal: "Vamos a ver la evolución de Ayoze y Aitor, que han tenido una evolución quizás más rápida que la esperada, pero lo veo difícil para la próxima semana. No imposible, pero difícil. La lesión de Ruibal era grave, porque era una rotura parcial de menisco. Se habló de si se operaba o no, pero al final no se opera porque está mejor, con menos dolor, así que veremos cómo evoluciona".

CONVOCATORIA:

Esta es la convocatoria del Betis  para recibir al Barcelona. Una citación en la que la principal novedad es el regreso de Héctor Bellerín, recuperado de la lesión de tobillo que sufrió a finales de diciembre.

  • Porteros: Rui Silva y Fran Vieites
  • Defensas: Bellerín, Pablo Busto, Pezzella, Sokratis, Visus, Abner y Pleguezuelo
  • Centrocampistas: Marc Roca, Altimira, Johnny Cardoso, Isco, Fekir, Luiz Henrique, Rodri y Juan Cruz
  • Delanteros: Assane Diao, Borja Iglesias y Willian José