Quique Sánchez Flores sobre la derrota, los errores en defensa, Nianzou, Isaac Romero, el debut Hannibal Mejbri...

22 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Sevilla:

¿Qué ocurrió? Nos equivocamos porque salimos bien en los primeros minutos, no solo por el gol. La diferencia era quedarnos altitos pero lo ideal no era llevar la línea al mediocampo, pero salimos de esa manera, con una presión alta. Abrimos el campo, hicimos una presión sin sentido. A jugadores velocísimos les dimos 50 metros a nuestra espalda y eso es una ventaja muy grande para ellos.

Según su visión, el Sevilla reincide en dos errores No sabemos organizarnos y no sabemos digerir cuando marcamos un gol, no es la primera vez que nos pasa. Les hemos dado el campo a cuatro balas. Tampoco los hemos tirado cuando podíamos.


Savinho pudo con Tanguy Nianzou A Navas lo hemos adelantado un poco y no hubo línea de cinco nunca. Confiábamos que Nianzou con su velocidad podía competir con Savinho, pero no con 50 metros de carrera. No queríamos eso. Queríamos un planteamiento de presionar, de unir las líneas, pero no tan arriba. Teníamos que haber digerido bien el primer gol y habernos puesto en una situación más cómoda, con menos espacios.

¿Por qué cambió al goleador Isaac Romero? Isaac tenía una sobrecarga en el descanso, dio todo lo que tenía pero no podíamos exponerle más.

¿Hace más daño esta derrota tan abultada? Hace daño, lógicamente. Nos duele a todos, esto es el Sevilla. A ellos les sale todo, es de lo mejor que he visto en Primera, pero en cualquier caso les dimos muchas facilidades para esto.

Viene el Atlético. ¿Qué espera? Esto es fútbol. Hace tres días o cuatro no pensábamos que íbamos a hacer este mal partido y hace ocho no pensábamos que íbamos a jugar como en Getafe. Hay que equilibrar las mentes, esto es fútbol. Vamos dando un paso adelante y dos hacia atrás desde que dirijo al Sevilla, cometemos errores antiguos. Soy el que dirige pero tenemos que reflexionar.

Finalmente, valoró el debut de Hannibal Mejbri Los chicos nuevos tienen que conocer a sus compañeros, la competición, qué significa el Sevilla, cuál es la situación del equipo...".