Baraja sobre la eliminación en Copa, Yarek, la alineación, el desorden del equipo, la presión de los jóvenes...

17 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Valencia:

Balance: “En el partido no hemos estado bien. El inicio no ha sido bueno. Hemos podido ponernos por delante y ellos han aprovechado algo que no es normal: marcar dos goles en Mestalla tan pronto. Esto nos ha llevado a una situación desconocida. hemos reaccionado bien, hemos tenido el 2-2 y no lo hemos hecho. Al final del partido había un poco de desorden y el 1-3 ha matado el partido. No hemos estado bien. Si no jugamos a lo que tenemos que jugar, si somos un equipo largo, somos un equipo vulnerable”.

Dificultad: “Somos un equipo joven, que vamos hacia delante. A partir del 0-2 hemos estado muy precipitados, sin tener pausa. En el ida y vuelta hemos estado muy desordenados. No es habitual que nos pase esto. Es una decepción pero hemos tomado malas decisiones. Hemos jugado al ritmo que pide Mestalla pero no hemos sabido gestionar esto. Y el Celta lo ha aprovechado. En el minuto 18, ponerse 0-2 había mucha dificultad. Hemos tenido el 2-2 pero cuando no tienes acierto es difícil llegar. Nos ha faltado contundencia en las dos áreas”.


Yarek: “Está en un proceso de crecimiento. Era una buena oportunidad de jugar en su posición. Lo de hoy le va a servir para seguir mejorando”.

Desorden: “Los 4 ó 5 primeros minutos han sido buenos pero después nos hemos desordenado porque hemos querido meter el segundo antes del primero”.

Análisis de los dos primeros goles: “En el primer gol no hemos estado contundentes y el segundo ha sido un penalti que te convierte el partido en 0-2. Ha sido por equivocarnos nosotros. Tampoco ha habido tanto dominio del Celta para ponerse 0-2″.

¿Se arrepiente del once que ha tenido hoy?: “Quitando el cambio de la portería, los otros jugadores venían jugando. Jesús, Yarek venían participando, Guerra al principio lo jugaba todo. Rebuscar en algo, sabiendo que habíamos jugado a un buen nivel hace tres días. No creo que haya sido por alineación”.

Disgusto: “Este ha sido un mal partido y nos ha costado la eliminación. Te disgustas porque ves a la afición que tiene ganas. En Mestalla, que veníamos compitiendo bien. Ha sido una decepción pero tenemos que pensar en el próximo partido aquí contra el Athletic. Cuando no estás bien, te han eliminado”

Novedad: “Nos hemos encontrado con una situación adversa que no habíamos tenido en todo el año. El equipo ha querido reaccionar más que en el modo colectivo, en lo individual. Aún así nos hemos repuesto, hemos tenido opciones para conseguir el 2-2. Con el 2-2 el partido habría sido diferente. En el último arreón nos han metido el 1-3″.


Superioridad del Celta en el centro del campo: “Pepelu, como Guerra, como Guillamón... necesitan tener continuidad en el juego. Así, es muy difícil tener nivel. La realidad nos tiene que decir cuál es nuestro patrón y nuestro guion. El mal partido nos ha llevado a la derrota”.

¿A los jóvenes les ha venido grande esta presión?: “Estarán cansados porque han hecho un gran esfuerzo. También están tristes porque se había generado mucha ilusión. No hemos sido capaces de hacer lo que teníamos que hacer para poder ganar”.

Lección: “Necesitamos que el partido esté en un guion que nos interese. De ser presionante, agresivo, saber lo que tenemos que hacer con la pelota y que el ida y vuelta no nos va bien. Si la cosa va mal, y encima empezamos a tomar decisiones individuales, pues mucho peor”.

¿Es su peor día como entrenador del Valencia?: “No. Hay que reconocer que no hemos estado bien. Si tienes mucha ilusión pero luego en el partido no demuestras... Esto no es gratis. No ha sido nuestro mejor día y el Celta lo ha aprovechado. Me hubiera gustado otro tipo de partido pero esto hay que ganárselo. Con el partido que hemos hecho no podíamos pretender pasar”.

Mejoría respecto al año pasado: “El equipo está mostrándose que es un equipo serio. Generalmente solemos competir a buen nivel. Hay que pasar página de lo de hoy porque es duro y seguir pensando que el Athletic va a ser un partido diferente”.

Balance en Copa: “Hemos llegado hasta aquí en Copa. El partido no ha salido bien. El objetivo fundamental es que el Valencia esté el año que viene en primera. Y la Copa, hemos ido pasando rondas y cuando llegas a un momento y no tienes un buen nivel, como hoy, pues no sigues”.