Simeone analiza la victoria y habla sobre Pablo Barrios, la posible marcha de Ángel Correa y el VAR

23 Enero, 2024

Así ha publicado 'As' las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid:

Un triunfo importante… Nos estaba costando mucho ganar fuera de casa y nos costó. No pudimos rematar el buen segundo tiempo antes de que nos apretaran como era lógico. Necesitamos la victoria y esperemos seguir mejorando

El doble cambio del descanso dio frescura. Sí, necesitábamos. En el primer tiempo buscamos situaciones similares, pero no sucedieron. Cambiamos para el segundo, Saúl entró bien, Lino lo acompañó bien, De Paul y Griezmann por la derecha... El equipo hizo 30-35 minutos muy buenos y la pena fue no hacer el 0-2 que te deja tranquilo y el 0-1 permitió al rival empujar.


El Granada apretó. Necesitábamos una portería a cero también, nos está costando. El equipo se entregó a la labor de defender, ganar duelos y esos pequeños detalles.

¿Ángel Correa se puede quedar? Ayer hablé un rato largo con él. Lo quiero mucho como persona, como futbolista nos ha dado cosas buenas. Que sea lo mejor para él. A la gente que nos dio corazón como él, suceda lo que suceda, lo acompañaremos.

Hubo polémica al final. También con 0-1 en el área del Granada, el gol de Saúl está muy finito. Hay muchas jugadas complejas. Siempre creí en el VAR, porque ayuda, aunque a veces no pase. Hay mucha presión y no está fácil. Mucho ruido. Todos nos equivocamos, todo va muy rápido, pero tenemos las herramientas para mejorarlo. Ojalá tengan ayuda quienes la necesitan.

¿Prevé muchos cambios en el mercado? No creo. Tenemos un pensamiento, ya hemos hablado con Andrea. Ahora me contará algo.

Mejoraron en la segunda parte. Fuera de casa nos da otro resultado al que veníamos obteniendo últimamente. El primer tiempo no pudimos jugar el partido que imaginamos. En el segundo, durante los primeros 35 minutos fueron muy buenos, nos pusimos en ventaja, pudimos ampliar el marcador, vino una mano en el área de ellos, luego la de Giménez, el gol de Saúl y Morata son muy al límite... Pero creo que el equipo mostró otra cara. En los últimos 10 minutos el rival empujó, fue valiente, buscó juntar gente en el área con centros, pelea y lucha, no pudimos hilvanar un contragolpe bueno. Eso te genera defenderte, lo hicimos mejor, interpretamos que había un momento en el que no se podía jugar y nos llevamos un resultado muy importante.


Entre Morata y Griezmann llevan 37 goles. Tenemos que mejorar defensivamente. Un trabajo que ya decíamos hace un par de semanas que empieza en mí y las personas que lo ejecutan. Tener más intensidad en los duelos, ofensivos y defensivos, como los hemos ganado en los 35 minutos del segundo tiempo. Y ahora el equipo crece. Terminan siendo duelos y el equipo que logra ser mejor tendrá más posibilidades.

¿Qué significa ganar 0-1? Es un resultado importante. Te deja muy concentrado en el partido, atravesamos con el 3-2 contra el Madrid o el 3-3 contra el Girona ese momento que no pudimos manejar y hoy sí. Nos sirve para sumar una victoria importante y a descansar de aquí al jueves, que será un partido duro y peleado como todos los del Sevilla.

El VAR siempre es protagonista. Sigo creyendo que el VAR ayuda. Más allá de que en ocasiones no se haya demostrado, el VAR ayuda. Porque hay mucha presión sobre los árbitros y velocidad en el juego. Está todo muy fino. Hay que acompañar a los árbitros, no es fácil para ellos y que la estructura en torno al VAR ayude. Cuando pasa tanto tiempo para decidir es gol. Según pasan los minutos, cuánto hay que mirar para ver si es gol o no. Las situaciones a veces se ven. Tenemos la televisión y se ve.

¿Le ha sorprendido los riesgos del Granada en la salida desde atrás? No, porque le hemos visto y el míster ha trabajado así en otros equipos. El portero tiene buena salida, en algunas veces le presionamos mejor y cortocircuitamos esa salida. Nos llevamos un partido importante porque conocemos la necesidad del rival y pudimos sobrevivir a la necesidad del rival.

Los entrenadores salen a morderse la lengua. Primero vuelvo a lo que dije. Es un momento complejo para los árbitros. El VAR vino para ayudar, hay que intentar de mejorarlo con la gente que está ocupada para que mejore. Porque el fútbol no es de dos o de tres equipos.


¿Cuál es la importancia de Pablo Barrios? Para mí muchísima. Dependerá de cómo madure como futbolista, está en un momento que el paso de chico lo tiene que dejar de lado, ya no son chicos, igual que Riquelme. Son jugadores importantes en el equipo. Y cuando es así, la responsabilidad está. Hay que mejorar, entrenar mejor, prepararse bien, tener confianza, seguridad cuando te toca jugar y mostrar que son el futuro del club. Confío mucho en ellos, pero más exigencia para ellos, hay que hacerlo.