Alguacil sobre el Beñat Turrientes, el sistema, el cansancio, las lesiones, el mercado, confirma rotaciones ante el Celta...

22 Enero, 2024

Así ha publicado 'Marca' las declaraciones del técnico de la Real Sociedad:

Imanol ha comentado el estado físico de la plantilla. "Hay cansancio y hay molestias, pero todavía queda un día para el partido y estos chicos en un día recuperan mucho. Hemos entrenado todos y habrá que acertar en el once, porque hay algunos que están más cansado que otros, algunos con más molestias... Pero todos están disponibles y es una muy buena noticia".

¿Le preocupa que se están acumulando las lesiones? "No me preocupa, es cuestión de rachas. El día del Alavés teníamos a todos disponibles y... Siempre he dicho que, ante las adversidades, lo que hay que hacer es crecerse y, si no tenemos jugadores disponibles hay que tirar del filial, siempre lo hemos hecho. Lo que hay que valorar es que, aún con bajas el equipo siempre responde y compite".


Imanol no ha cerrado la puerta a alguna incorporación para suplir la baja de Aihen Muñoz. "Como dije tras la baja de Momo. Si va a ser para mejorar el equipo, evidentemente sí. Si no va a ser para mejorar el equipo, tiraremos del filial, donde están Zoilo y Unax, como hicimos el día pasado con Aramburu y Maguna...".

El de Orio ha valorado el gran partido de Turrientes el pasado sábado. "Sobre todo el día pasado en la personalidad. Si algo le suelo pedir a Beñat es que demuestre cosas que demuestra habitualmente entrenando y muchas veces, por falta de experiencia o de atrevimiento, ese Beñat no se ve en los partidos y los buenos jugadores donde aparecen es en los partidos. No obstante, es un partido en el que lo hizo bien, le encontramos bien y estuvo bien rodeado, estoy muy contento del partido que hizo".

Todo no podían ser alabanzas, no vaya a ser que el de Beasain se crezca. "Pero no vale con hacer un partido bueno, el gran reto de estos Beñat, Urko, Olasa o Maguna es que sean capaces de hacer buenos partidos cada tres días. Este paso adelante lo tenía que haber dado antes, pero bienvenido sea".

Le hemos preguntado si lo bien que le salió el nuevo sistema le puede llevar a repetir. "Bueno, va a depender un poquito de lo que piense que pueden hacer ellos y de como están mis jugadores y con qué garantías lo puedo afrontar. El dibujo es lo que menos me preocupa, porque con uno u otro intentamos hacer lo que está preparado. Tengo que valorar quienes están al 100% porque, jugando al 40% como lo estaban haciendo Zubimendi y Barrene, no nos alcanza".

Imanol ve importante adelantarse en el marcador, pero no decisivo. "Siempre es clave acertar en las áreas e importante adelantarse, pero no definitivo, porque suele haber remontadas, así que lo más importante es acabar el partido ganando. Y antes, además de ser dominador como queremos, sobre todo cuando generas en el área es estar acertados, porque es donde se deciden los partidos".


Imanol se va a ver obligado a hacer un once con rotaciones, mezclando habituales y los que jugaron el sábado. "Pues seguramente un poquito de todo. Es lo que busqué el día pasado como con la alineación y con los cambios que hicimos. Lo que he dicho es verdad, que todos quieren. Y eso es importante. Pero alguna vez no he acertado porque me he fiado de lo que me han dicho los jugadores y luego ha aparecido la fatiga".

La ilusión por poder alcanzar una nueva final se ha desbordado en la afición txuriurdin. "Si pasamos esta eliminatoria estaríamos en semifinales, y evidentemente la ilusión de los aficionados y del propio equipo ha aumentado, pero desde que estoy yo siempre hemos dado mucha importancia a la Copa, de hecho conseguimos una".